Andoni Torres y Agencias
Valencia
Viernes, 10 de noviembre 2023, 18:49
La empresa que posee la marca del concurso de belleza Miss Universo se ha declarado en bancarrota pocos días antes del concurso, que debe celebrarse el próximo sábado 18 de noviembre en El Salvador. La empresa justifica que trata de resolver un «problema de liquidez».
Publicidad
JKN Global Group hizo el anuncio a través de un comunicado a la Bolsa de Valores de Tailandia, dos meses después de incumplir el plazo para reembolsar bonos por un valor de unos doce millones de dólares.
La empresa, perteneciente a la magnate de los medios de comunicación y defensora de los derechos transgénero Anne Jakapong Jakrajutatip, compró el concurso -anteriormente propiedad del expresidente estadounidense Donald Trump- por 20 millones de dólares en 2022.
Según el comunicado, la junta directiva de JKN acordó el jueves presentar un plan de rehabilitación del negocio al tribunal de quiebras del reino. «Presentar la petición de rehabilitación resolverá eficazmente el problema de liquidez de la empresa mediante un mecanismo legal y proporcionará una protección justa a todos los accionistas», señala el comunicado. Las operaciones continuarán de acuerdo con el plan, añade.
El precio de las acciones de JKN cayó casi un 80% en los últimos 12 meses, situándose en 0,77 baht el jueves.
Precisamente, las más de 80 candidatas a Miss Universo 2023 recibieron oficialmente la noche del miércoles la bienvenida por parte del Gobierno de El Salvador, en un evento donde cada una de las aspirantes se presentó ante la prensa nacional y extranjera.
Publicidad
El evento de bienvenida se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, cercano a San Salvador, y contó con la participación de la presidenta de la Organización Miss Universo Internacional, Paula Shugart, y de la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga.
Tras las palabras de bienvenida, las aspirantes a Miss Universo se presentaron una a una para luego ser agasajadas en una recepción privada.
En esta edición de Miss Universo participan dos mujeres transgénero. Se trata de las representantes de Portugal y Países Bajos.
Publicidad
Además, como otra de las novedades del concurso, dos de las participantes están casadas y con hijos, lo que es posible tras el cambio de reglas que permite concursar a mujeres casadas, embarazadas, divorciadas o con hijos.
La ceremonia final de la edición 72 del concurso se llevará a acabo el próximo 18 de noviembre en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, en San Salvador.
Esta será la segunda vez que el país centroamericano acogerá dicho evento, siendo en 1975 la primera ocasión que se convirtió en sede.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.