a.p.
Sábado, 11 de febrero 2023, 10:43
La primera edición de Operación Triunfo fue un auténtico fenómeno de masas en España. Era 2001 y millones de espectadores sintonizaban el televisor para ver a aquellos jóvenes cumplir su sueño. De esa primera generación de OT salieron alguna de las voces del pop español más icónicas desde los 2000 hasta hoy: David Bisbal, Bustamante, Rosa López, Nuria Fergó, Gisela, Manu Tenorio...
Publicidad
Otro de los grandes descubrimientos fue Chenoa, que obtuvo un gran éxito gracias a su enorme talento llegando a quedar cuarta y cuya relación con David Bisbal dentro (y posteriormente fuera) de la academia fue uno de los temas del corazón del momento. Ahora, 22 años después de OT, Chenoa ha confesado en el podcast de 'La pija y la quinqui' que durante su estancia en la academia llegó a un acuerdo secreto con la organización.
Todo esto tiene su origen en una manía que tenía la cantante: desayunar leyendo el periódico. La academia le facilitaba todos los días un periódico para que lo leyera, pero recortaban aquellas piezas que hablaban de Operación Triunfo ya que desde la organización no quería que los concursantes supieran nada acerca del revuelo que se estaba montando en torno a ellos. Chenoa cuenta que cada semana las piezas que recortaban del periódico eran más grandes, llegando a quitar páginas enteras.
Noticia Relacionada
Pues bien, según cuenta Chenoa, a la quinta semana la organización olvidó recortar un artículo que hablaba del programa y la cantante pudo leerlo. Se trataba de un artículo en el que «ponían a caldo» a todos los corcunsantes. «Y yo estoy leyendo el periódico, y veo que la cámara me enfoca», ha contado Chenoa que después hizo un gesto a la cámara como queriendo decir: «vaya tela». Hay que recordar que «las cámaras de la academia de esa época se veían porque no estaban ocultas».
Tras esto, Chenoa ha explicado lo que sucedió y el pacto al que llegó con Operación Triunfo: «Lo que oí fue a todo el mundo bajando corriendo para quitármelo. Y dije: 'Mira, te voy a dar esto que acabo de leer, y no le conviene a ninguno de mis compañeros saberlo, pero tampoco que yo lo sé porque no lo quiero contar. Entonces, hagamos el pacto de aquí no ha pasado nada»
Publicidad
Otro de los momentos más icónicos que nos ha dejado Chenoa fue cuando, una vez terminada su etapa de OT, se confirmó su ruptura con David Bisbal. Chenoa bajó a la puerta de su casa, visiblemente afectada, para atender a los medios que querían saber más sobre el asunto. Para la historia queda ya ese chándal gris que la cantante llevaba en aquel momento y que en este mismo podcast de 'La pija y la quinqui' ha desvelado que era del Alcampo y le costó 6 euros.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.