

Secciones
Servicios
Destacamos
CLARA ALFONSO
Valencia
Jueves, 20 de octubre 2022, 01:50
Dabiz Muñoz es uno de los chefs más reconocidos del mundo. Su espectacular talento culinario y su estilo de fusión le convierten en triple ganador de estrellas Michelin, siendo el único referente de la gastronomía madrileña con este reconocimiento.
En 2007 inauguró DiverXO, un restaurante de cocina fusión por el que recibió tres estrellas Michelin: la primera en 2010, la segunda en 2012 y la tercera en 2014. Un reconocimiento internacional que le llevó a trasladar su cocina al exclusivo hotel NH Collection Eurobuilding. En 2015, logró también que su segundo restaurante, StreetXO, estuviera presente en El Corte Inglés de Serrano.
El recién nombrado mejor chef del mundo en los 'The Best Chef 2022' disfruta de la gastronomía como nadie, ya sea delante o detrás de los fogones. De hecho, es habitual ver múltiples instantáneas en sus redes sociales en las que muestra los alimentos más exóticos que prueba durante sus viajes, así como los mejores chefs y restaurantes del mundo. Además, el cocinero suele comentar cuál es la manera más correcta de comer algunos alimentos que ingerimos habitualmente y que quizás no aprovechamos como es debido.
El pasado mes de septiembre, Muñoz compartía en su cuenta de Instagram un vídeo en el que explicaba cuál era la mejor manera de saborear la cabeza de la gamba roja a la brasa de Palamós.
«Os voy a enseñar cuál es mi forma favorita de comerse la cabeza», comienza explicando el chef. «Cogéis la gamba, le abrís el caparazón de arriba un poquito, y sin que se caiga, la mordéis», describía el cocinero mostrando cómo disfruta de la comida. Muñoz asegura que encuentra sabores yodados marinos y un punto dulce que, junto al aroma de la brasa ligeramente ahumado, se convierte en un «bocado de dioses».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.