
Ver 15 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 15 fotos
El 60 cumpleaños de la Infanta Elena ha congregado este miércoles en un restaurante de Madrid a los Reyes Felipe VI y Letizia, a los eméritos Juan Carlos I y Sofía, así como a su otra hija, la infanta Cristina, además de otros familiares.
El encuentro ha tenido lugar en un restaurante próximo al Paseo de la Castellana. Uno de los primeros en llegar al local fue el rey emérito, quien hoy mismo ha viajado en avión desde Emiratos Árabes Unidos para asistir al cumpleaños de su primogénita.
A la comida de cumpleaños también asistieron los Reyes Felipe VI y Letizia, que llegaron juntos al restaurante cuando ya se encontraban dentro algunos de los invitados más cercanos. Más tarde ha llegado la Infanta Cristina acompañada por su madre, la reina Sofía, además de varios de sus hijos.
También han acudido la hermana de la reina Sofía, Irene de Grecia, la Infanta Doña Margarita y su marido, Carlos Zurita, así como los hijos de la Infanta Elena, Victoria Federica y Froilán.
El restaurante elegido para la celebración se llama Pabú y está situado en el céntrico distrito de Chamartín, en la calle Panamá número 4.
Pabú es un local de reciente apertura -de hecho celebra sus primeras Navidades- y ofrece los siguientes menús para Nochebuena y Nochevieja:
-Pate de ocho platos (200 euros).
-Bubú de seis platos (150 euros).
Ambos menús contienen ingredientes de alta calidad cómo el caviar de Rio Frío, Tuber Melanosporum (trufa negra), carabineros, pintada de Bresse y vegetales y frutas de temporada.
El menú Pate consta de: aperitivo, dos entrantes, tres platos principales, dos postres. Su precio habitual es de 150 euros.
El menú Bubú consta de: aperitivo, un entrante, dos platos principales, dos postres. Su precio habitual es de 110 euros.
El restaurante dispone además de una carta con ocho platos.
El local dispone de un gran espacio de 190 metros cuadrados dividido entre planta calle, con 90 metros y la sala, cocina y bodega con 130 metros cuadrados donde solo se dará servicio a 30 comensales ya que el objetivo del chef es que los clientes disfruten comiendo en un ambiente tranquilo.
Al frente del restaurante y de la cocina está el chef Coco Montes. Formado en Le Cordon Bleu (en Madrid y en París), en cocina y en pastelería, ha pasado por las cocinas de restaurantes fuera de España tan relevantes como L'Arpège en París, del chef Alain Passard, experiencia que reconoce que es la que más ha marcado su estilo, donde pasó un año como stagier y dos más trabajando en su cocina o Eleven Madison Park, en Nueva York; En España, su recorrido le ha llevado a trabajar en restaurantes como Azurmendi y Zalacaín.
Ahora tenía claro que era su momento, el de montar su propio espacio, con la filosofía que él quiere para su restaurante y con el respeto absoluto por el producto y las recetas como base de su propuesta.
El restaurante tiene una valoración de 4,8 sobre 5 en Google, aunque con sólo 38 reseñas, debido a su reciente apertura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.