

Secciones
Servicios
Destacamos
A. CORBILLÓN
Martes, 4 de septiembre 2018, 00:03
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, volvió ayer a la agenda pública después de dos meses entregado junto a su pareja, la portavoz de la formación morada en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, a sacar adelante a sus dos hijos nacidos de forma prematura a los seis meses de gestación. Ambos firmaron una emotiva carta de agradecimiento.
Leo y Manuel cumplieron ayer dos meses y siguen en el hospital Gregorio Marañón, pero lo peor ha pasado y sus padres transmiten los temores, esfuerzos y esperanza de ver a sus hijos abrirse camino hacia la vida. «Cada día les mirábamos y les repetíamos lo mismo: vamos, hijos, vamos», escriben.
La pareja recuerda esos primeros momentos en los que los bebés llegaron al mundo con 12 semanas de adelanto. Y esperan que la «amnesia infantil» haga que Leo y Manuel «nunca recuerden los tubos y los electrodos» de la UCI. En su carta, que colgaron a media tarde en Facebook, agradecen que, «antes de que pudiera alimentarse solo de la leche de Irene, fue la leche de otras madres la que les ayudó a vivir».
No olvidan algunas dosis de doctrina política y recuerdan que sus retoños «tienen hoy dos meses porque nacieron en un país que cuenta con algo más importante que un himno o bandera: un sistema sanitario universal». Por ello se comprometen a explicarles algún día que «vamos a ser siempre leales a lo que les permitió vivir: lo común». Hay un extenso párrafo dedicado a citar, con nombres y apellidos, a los profesionales que han cuidado de los críos, encabezados por el doctor Manuel Sánchez Luna, «su ángel de la guarda».
Y también hay emotivas palabras para toda la clase política e incluso para los reyes, Felipe y Letizia. De los primeros vinieron «algunos de los consejos más provechosos». A los monarcas les dicen que «somos republicanos pero recordaremos que llamaron para preguntar con frecuencia». Incluso hay un guiño a los creyentes que oraron por su salud. «Somos ateos pero explicaremos a nuestros hijos que nuestros amigos rezaron por ellos». Se despiden admitiendo que han escrito empujados «por el nudo que tenemos en la garganta» y tras presentar a Leo y Manuel como «unos guerreros».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.