![La 'influencer' Dulceida.](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202205/26/media/cortadas/dulceida-k36E-U170225618501VGI-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
TV
Jueves, 26 de mayo 2022, 19:41
Dulceida, como se conoce popularmente a Aida Doménech, es posiblemente la influencer más conocida de España. Con más de tres millones de seguidores en Instagram, la catalana de 32 años se ha convertido en empresaria e icono de moda, además de en uno de los rostros más reclamados en eventos. Su fama ya va más allá de las redes sociales y es una de las famosas que han dado el salto al panorama digital desde estas plataformas, al igual que María Pombo o Laura Escanes, entre otras.
Entre colaboraciones con grandes marcas, viajes y trabajo, Dulceida comparte más que sus modelitos en Instagram. Su comunidad de seguidores también cuenta con clubs de fans que siguen cada uno de sus pasos y actualizaciones sobre su vida privada, que la empresaria ambién suele mostrar en su perfil.
Por eso, uno de los momentos más comentados fue su separación con su mujer, Alba Paul, el pasado octubre. La joven catalana decidía dedicar un emotivo mensaje a su ya ex-pareja vía Instagram para comunicar la noticia a sus seguidores. «Posiblemente esto es lo que más me ha costado escribir en mi vida», se sinceraba, antes de confesar: «Alba y yo hemos decidido seguir nuestros caminos por separado».
«Han sido unos meses muy duros, tristes, de conversaciones infinitas», que llevaron finalmente a que la pareja tomase «la decisión más difícil» que habían tomado nunca, según dijo Dulceida en su publicación.
Alba también compartió su punto de vista a sus seguidores: «Realmente puedo decir que es de las situaciones más difíciles que he tenido que vivir, lo hemos pasado muy mal, hemos intentado luchar, pero a veces no es suficiente y hay que saber hasta dóde uno puede llegar y dejar que cada cual siga su camino», confesó en Instagram:
Y es que la ruptura de ambas se remontaba a meses atrás. Aida y Alba ya admitieron el pasado mes de julio estar pasando por una fuerte crisis de pareja, y decidieron pasar el verano separadas. En aquel momento, las influencers pidieron «respeto» a sus seguidores, y mantuvieron en secreto las razones de su separación.
La catalana ha sabido compaginar su vida privada con su negocio en redes sociales, desde que empezase como un pasatiempo compartiendo sus fotos en un blog. Dulceida fue una de las primeras en abrirse camino en redes sociales y convertirse en lo que se conoce ahora como 'influencer'. Lo que comenzó como un hobby ahora se ha convertido en un imperio. Con 20 años, creó un blog en el que compartía fotografías de sus estilismos y de su estilo de vida. Cuando tuvo una comunidad más o menos consolidada, saltó a las redes sociales y su vida cambió de golpe. Su éxito, especialmente en Instagram, es innegable y ninguna otra 'influencer' lo ha podido igualar.
Noticia Relacionada
Cuenta con un canal de YouTube con más de dos millones de suscriptores, ha sacado un libro 'Dulceida. Guía de estilo', tiene su propia aplicación, su propio perfurme y una línea de ropa. Por si fuera poco, ha creado un festival, el Dulceweekend, que reúne moda, música en directo y 'food trucks' y del que se han celebrado cuatro ediciones. También dio el salto a la televisión como asesora en el programa de 'Quiero ser', donde compartió rodaje con Sara Carbonero. Además, colabora con marcas de gran renombre, tanto a nivel nacional como internacional y ha sido el rostro de varias campañas publicitarias.
La clave de su éxito y su imperio reside en su naturalidad. En el mundo de las redes sociales, donde prima la superficialidad, Dulceida destaca por ser todo lo contrario. Se muestra tal y como es, sin ocultar ningún aspecto de su vida. Muestra a sus seguidores su auténtica personalidad, con sus defectos y fallos y situaciones en las que se ríe de si misma. Además, cuida mucho la relación con su comunidad y es muy cercana a sus fans. En su canal de YouTube, va más allá con bromas, retos y confesiones personales. Todo esto, unido a una gran pasión por la moda y los viajes exóticos son las claves de su éxito.
Su fama se ha extendido a su entorno, que también nuestra con naturalidad en sus redes sociales. Su hermano Alex Doménech se dedica a la moda y a su imagen gracias al empujón que le dio el fenónemo Dulceida. Al igual que su madre, Anna Pascual, con la que la joven ha creado una agencia de representación de influencers que se llama Inmanagement. En ella cuenta con personalidades como Laura Matamoros o Daniel Illescas.
Entre sus amistades, se lleva muy bien con algunas de las 'influencers' más conocidas del panorama nacional como María Pombo, Laura Escanes o Marta Lozano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.