Borrar
Foto promocional de Lara Álvarez. LP
La dura confesión de Lara Álvarez: «Recibí balonazos y hasta pedradas»

La dura confesión de Lara Álvarez: «Recibí balonazos y hasta pedradas»

La presentadora no puede reprimir las lágrimas al recordar el bullying que sufrió en el colegio

Marta Palacios

Valencia

Jueves, 2 de mayo 2024, 19:42

«Quiero empezar contándoos cómo me encuentro porque hoy no he dormido nada, me parece un momento muy importante lo que voy a compartir con vosotros. Viajar al pasado es volver a encontrarme con una niña que lo pasó muy mal. Permitidme que os hable del bullying en primera persona». Así arranca el testimonio que Lara Álvarez ha querido compartir con todos y que forma parte de la campaña 'Educando contra el bullying' de la Fundación ColaCao, una iniciativa que busca concienciar a la sociedad ante un problema de dramáticas consecuencias y que se han transformado en una de las principales preocupaciones de la sociedad.

La periodista ha querido aprovechar la visibilidad que le ofrece el ser un personaje público para denunciar el acoso que diariamente sufren muchos niños y adolescentes y que ella, según ha desvelado, también ha sufrido.

Lara Álvarez se ha sentado ante las cámaras y ha comenzado a relatar en este testimonio, que se puede ver íntegro a través de la cuenta de Fundación ColaCao en YouTube, un episodio que le ocurrió con 9 años y que comenzó con un casting para un programa de televisión: uno de los momentos «más especiales que recuerdo de mi infancia», ha contado. Y es que, según explica, «desde pequeñita siempre me encantó la música y siempre quise trabajar en la televisión». A ese casting, ha desvelado, también asistieron más niños de su clase pero sólo le seleccionaron a ella así que consiguió participar en un concurso donde los niños cantaban y bailaban, quedando segunda. «Finalmente llegué con el premio para compartirlo con todos mis compañeros y cuál es mi sorpresa que, en vez de suponer una alegría, en el momento el que cruzo la puerta de clase de repente nadie me hablaba y me encontré con una situación que no entendía. Lo primero que me preguntaba era ¿qué he hecho mal?», ha destacado.

«Intento hablar con varios compañeros y compañeras y nadie me responde, comienzan las clases y la única persona que me da una explicación es mi compañero de mesa que me decía: 'no me hables que me vas a provocar un problema'. Y yo le decía, 'pero ¿por qué, qué he hecho?'». Es en este momento, en el que Lara recuerda irse a casa «muy triste», cuando se le quiebra la voz y tiene que parar unos segundos para no hundirse. «No entiendes nada. Eres una niña, compartes algo que es muy especial en tu vida, ¿y tus compañeros te reciben así?», ha dicho entre lágrimas.

Un fotograma de la entrevista de Lara Álvarez con Fundación ColaCao. YouTube

«Recuerdo calmarme para que mis padres no notaran nada porque, claro, ¿qué les explicaba?», continúa limpiándose las lágrimas de los ojos.

«Al día siguiente, en el colegio, la cosa fue a peor», ha asegurado. «La cosa ya fue física. Recuerdo estar en el patio del colegio y recibir balonazos, un día recibí hasta pedradas, una vez me pegaron un chicle en el pelo... y que me siguieran hasta el portal de mi casa era una cosa bastante común, con insultos por detrás y con una sensación terrible de no saber cómo enfrentar eso», ha recordado. «Con 9 años piensas que en el algún momento se cansarán», ha continuado Lara, visiblemente emocionada.

«En mi caso solo fueron dos personas las que empezaron con todo esto, aunque toda la clase dejó de hablarme. Seguro que esto os suena, porque no suele ser la mayoría quien lidera el bullying. Son una o dos quienes actúan, pero a través del miedo hacen que el resto observen y no hagan nada para que no les pase lo mismo», acaba diciendo la periodista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La dura confesión de Lara Álvarez: «Recibí balonazos y hasta pedradas»