Urgente Última hora del temporal de lluvias en la Comunitat
Elena Huelva posa con su libro en su cuenta de Twitter. @elenahuelva02

Quién es Elena Huelva y por qué su lucha contra el cáncer es un ejemplo

A la joven le fue diagnosticado sarcoma de Ewing cuando apenas tenía 16 años

CLARA ALFONSO

Valencia

Jueves, 29 de diciembre 2022, 21:29

La joven Elena Huelva comenzó a hacerse conocida en redes sociales cuando decidió contar cómo es el día a día de una persona que lucha contra el cáncer. Ella padece sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que se forma en los huesos o en tejido blando alrededor de los mismos, que afecta a niños y adolescentes y que suele diagnosticarse en antes de los 20 años de edad.

Publicidad

La realidad de Elena refleja una historia de superación estremecedora. Con tan solo 16 años, le diagnosticaron un tumor de 10 centímetros en la pelvis (sarcoma de Ewing )y, tras pensarlo, decidió comenzar a contar a qué batallas se enfrenta con el objetivo de visibilizar la enfermedad y ayudar a quienes estén pasando por una situación similar. Cuatro años después, la andaluza cuenta con 769.000 seguidores en Instagram y su historia ha logrado emocionar a famosos como Sara Carbonero, Manuel Carrasco, Aitana o Ana Obregón.

Bajo su lema «mis ganas, ganan», la joven afronta la enfermedad con una actitud admirable, siempre intentando ver la parte positiva y regalando una bonita sonrisa incluso en los peores días. Una forma de ser que ha cautivado a sus seguidores y con la que ha conseguido visibilizar la falta de recursos que existen a día de hoy entorno a la investigación del cáncer, concretamente del sarcoma de Ewing.

El pasado mes de marzo, Huelva publicó su primer libro 'Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente', en el que cuenta en primera persona su experiencia con los tratamientos a los que se ha sometido y su particular forma de vivir la enfermedad. Un viaje en el que Emi, su hermana, tiene un papel muy significativo. De hecho, en el primer capítulo hace referencia a ella: «La vida me ha regalado a una hermana, ella es la mejor, y me acompaña a todo, es mi compañera de vida, disfruto más de las cosas cuando estoy junto a ella».

Hace tan solo unas semanas, la enfermedad volvía a golpear a la joven. El tratamiento que estaba siguiendo había dejado de funcionar y los médicos habían detectado que la tráquea también estaba afectada, algo que como ella mismo dijo, «es muy peligroso. Como sabéis, es por donde respiramos. No hace falta que diga mucho más». En poco tiempo, las redes sociales de hicieron eco de la noticia y sus seguidores se volcaron mostrando su apoyo y convirtiendo en 'trending topic' la frase «Mis ganas ganan».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad