A. Pedroche
Domingo, 12 de mayo 2024, 02:06
Fernando Tejero es uno de los actores más queridos y admirados por la audiencia. Gran parte de ese reconocimiento se debe a sus papeles como Emilio en 'Aquí no hay quien viva' y Fermín en 'La que se avecina'. Sin embargo, a pesar de la fama, el éxito y el dinero, Tejero ha vivido momentos muy difíciles en su vida que le han hecho cambiar. De ello ha hablado en el podcast 'La primera impresión' de Jesús Martínez Pardo. El actor ha admitido que durante mucho tiempo oprimió su propia naturaleza para evitar la crítica y el rechazo de un entorno que no aceptaba su homosexualidad.
Publicidad
Tejero, que ha revelado su lucha durante años con la depresión, ha asegurado que su juventud estuvo muuy marcada por ser un 'niño prestado' a su tía, quien falleció cuando él tenia 13 años. Este trágico evento lo forzó a regresar a un hogar con padres y hermanos que le eran extraños.
Al verse en ese entorno nuevo y poco seguro para él, reconoce que se vio obligado a cambiar su voz y su comportamiento: «Tenía mucha pluma y la voz afeminada y tengo rozadas las cuerdas vocales de impostar la voz». Sin emabrgo, esto cambió cuando se mudó a Madrid. Pese a que seguía negando su verdadera sexualidad a su familia, el entorno de la escuela de interpretación le permitió explorar y finalmente aceptar su identidad.
«El venirme de Córdoba a Madrid, estar separado de mi familia, que era otro dedo acusador, ya me hace decir 'me puedo exponer'», ha comentado el actor. A través del teatro y el autoconocimiento, ha comenzado a abrirse, compartiendo su verdad primero en un monólogo ante sus compañeros, un acto que ha descrito como liberador a pesar de las dificultades que aún enfrentaba.
Tejero eligió hablar abiertamente sobre su orientación durante una entrevista en el programa 'Viajando con Chester', sin anticipar que esta confesión sería utilizada en promociones antes de la emisión del programa. «No sabía que se iban a hacer eco otros programas y que iban a hacer una publicidad en la que decía que 'Mis padres no saben que soy homosexual'», ha recordado. Esta situación llevó a una difícil conversación con su padre, quien, a pesar del shock inicial, expresó su deseo de felicidad para su hijo. «Quiero que seas lo más feliz», fue la respuesta de su padre, marcando un momento significativo de apoyo y comprensión.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.