Secciones
Servicios
Destacamos
La Fiscalía de Valencia continúa con sus indagaciones acerca del acceso de funcionarios al expediente de Rocío Carrasco para conocer detalles de sus denuncias de violencia de género tras las emisiones de los primeros capítulos del documental de Telecinco.
El ministerio ... público ha pedido recientemente un informe a la Conselleria de Justicia sobre las consultas que algunas personas, todas ellas funcionarias de la Administración, efectuaron sobre los citados documentos que, obviamente, contienen datos personales de la víctima.
El departamento de Justicia, por su parte, continúa con su expediente informativo que, de entrada, afectaba a nueve personas, según informaron en su día. El siguiente paso, siempre que la gravedad de los hechos se confirme, sería la apertura de un expediente disciplinario, que podría tener incluso sanciones para los empleados.
Los funcionarios, según publicó en su día El País, accedieron de forma indebida al sistema de vigilancia de víctimas de violencia machista, conocido como Viogen (que es de acceso controlado). El grueso de las entradas, prosigue, se efectuó en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón. Cada funcionario que entra a él lo hace registrando una clave de acceso. Además, al tratarse de información confidencial, no todos pueden utilizarlo.
Interior detectó los accesos indebidos a partir del 22 de marzo, cuando se emitió la primera parte del documental. La Fiscalía de Valencia ha abierto unas diligencias de investigación penal para analizar si los hechos son constitutivos de delito. Dispone de seis meses para completar las pesquisas, aunque este periodo se puede prorrogar. Después deberá denunciar los hechos si aprecia indicios delictivos o bien decretar el archivo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.