Borrar
Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Máxima de Holanda, junto a la reina Letizia. EFE
La historia de Máxima de Holanda: cómo conoció al rey Guillermo y el momento más complicado de su vida

La historia de Máxima de Holanda: cómo conoció al rey Guillermo y el momento más complicado de su vida

Antena 3 estrena este miércoles la serie que ha sido todo un éxito en Países Bajos

Jorge Zarco

Valencia

Miércoles, 19 de junio 2024

'Antena 3' estrena este miércoles la serie 'Máxima', que relata la historia de Máxima Zorreguieta, la reina actual de los Países Bajos. A lo largo de seis episodios de 50 minutos contará las dificultades que ha tenido hasta llegar a donde está y cómo fue su romance con el rey Guillermo Alejandro.

Nacida en Buenos Aires, Argentina, en 1971 (53 años), es hija de María del Carmen Zerruti y de Jorge Zorreguieta, que fue secretario de Agricultura y Ganadería durante la dictadura argentina. Máxima estudió Economía en la Universidad Católica de Argentina y más tarde finalizó su formación académica en Estados Unidos.

En 1996 inició su carrera profesional trabajando en Nueva York como vicepresidenta de ventas institucionales para América Latina. También estuvo durante un año en Bruselas por motivos laborales. No obstante, su vida le cambió por completo cuando conoció a Guillermo de Holanda, que en aquel momento era príncipe heredero a la Corona.

Se vieron por primera vez en Sevilla, cuando una amiga de Máxima la invitó a pasar unos días en la ciudad y disfrutar de la Feria de Abril. Allí, le presentó a Guillermo, quien la invitó a bailar. Según algunos medios argentinos, el actual rey no tenía demasiada habilidad en el baile y Máxima le dijo un comentario ironizando sobre ello: «Estás hecho de madera».

El amor triunfó pese a que los inicios fueron difíciles por la diferencia de religiones y porque el padre de ella fue un alto cargo durante la dictadura de Videla en Argentina. Finalmente, se casaron en una boda a la que acudieron la reina Letizia y Felipe VI, iniciando una amistad que se extiende hasta ahora.

Máxima de Holanda. EFE

En 2003 tuvieron su primera hija, Amalia, princesa de Orange, y más tarde Alexia y Ariane. Sin embargo, en 2018 llegó uno de los momentos más complicados de Máxima por el suicidio de su hermana Inés. Desde la Casa Real afirmaron que la Reina quedó completamente «conmocionada y desolada».

Otro problema que ha tenido que afrontar en su vida fueron las amenazas a su hija Amalia por parte de la mafia holandesa, que obligó que se trasladara hasta Madrid. Máxima se ha mostrado durante todo el tiempo como una reina amable y correcta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La historia de Máxima de Holanda: cómo conoció al rey Guillermo y el momento más complicado de su vida