Secciones
Servicios
Destacamos
A. Pedroche
Jueves, 26 de octubre 2023, 00:55
Este miércoles 25 de octubre ha fallecido el empresario vigués Fernando Fernández Tapias a los 84 años de edad. Más allá de ser conocido por su faceta como patrono de éxito, Fernández Tapias también era popular por su vinculación al mundo del fútbol. Concretamente al Real Madrid, del que era Vicepresidente primero. El que fuera presidente de la Cámara de Comercio deja siete hijos y a su mujer, Núria González (51 años). Ahora, al igual que ha pasado con otros nombres de éxito que han fallecido recientemente como María Teresa Campos o María Jimenez, se abre el melón de su herencia. Es algo más complicado de lo que parece 'a priori'. Si bien es cierto que sus bienes son más que solventes dado a su buena labor empresarial, el reparto tiene una historia detrás muy «envenenada».
Primero hay que entender cómo fue su vida personal. El gallego pasó por el altar hasta en tres ocasiones. La primera cuando tenía tan solo 25 años dándose el 'sí, quiero' con Victoria Riva de Luna con la que tuvo cuatro hijos. Su buena sintonía con su suegro, propietario de la reconocida naviera Suardiaz, le sirvió para despegar como empresario de éxito. Posteriormente se casó con Juana García-Courel Mendoza con la que dio la bienvenida a su quinto y sexto descendiente. Ya en 2002 y a la edad de 63 años, contrajo su tercer y último casamiento. Fue con Núria González, quien es hija de una exdiputada del Partido Popular. Con ella tuvo a Iván y Alma, sus dos hijos en común.
Noticias relacionadas
Sin embargo, su vida también estuvo salpicada por la tragedia ya que en 2010 perdió a su hijo Bosco (fruto de su primer matrimonio) de sólo 40 años de edad. Se le perdió la pista mientras buceaba y su cuerpo apareció dos años después en la cueva de Playa Chica, Lanzarote. Fernández Tapias y su hijo estaban muy unidos. Fue un duro golpe.
Una vez situado cómo se dividiría la herencia entre sus siete hijos, hay que hablar del episodio que lo cambia todo. Cinco de los siete hijos de Fernando Fernández Tapias presentaron hace unos años una demanda de incapacitación contra él en el Juzgado de Primera Instancia número 65 de Madrid. Fernando, Íñigo, Borja, Sandra y Juan Carlos pretendían demostrar que su padre ya no tenía capacidad para gestionar sus empresas. Una acción que llegó un tiempo después de que el vigués retiraba todos los poderes a sus vástagos fruto de sus relaciones con Victoria Riva y Juana García-Courel.
Al juicio llegó a ir a declarar el mismísimo Florentino Pérez. La justicia determinó que el empresario estaba en perfectas facultades y desde ese entonces cortó todo vínculo con sus cinco hijos «traidores», como él mismo los definió. «Los hijos son tu sangre y es verdad que tiran mucho, pero te salen como te salen. Lo único que se puede elegir en la vida son tus amigos y tu mujer», confesó en una ocasión a Televigo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.