El mundo se sacudió el pasado 22 de marzo cuando Kate Middleton anunció que padecía cáncer y que estaba ya en tratamiento de quimioterapia «preventiva». Y lo hizo a través de un comunicado oficial emitido en la BBC con el quiso poner fin a los rumores y especulaciones que circulaban desde que se anunciara su intervención quirúrgica abdominal a comienzos de 2024.
Publicidad
Kate apareció en pantalla sentada en un banco de madera en un jardín de la residencia familiar de Kensington, con gesto serio, ropa informal y una extrema delgadez marcada en el rostro. En aquel momento, la propia Catalina reconoció que la noticia supuso una «enorme conmoción» y que había acarreado dos meses «increíblemente duros». «Estoy bien y cada día estoy más fuerte», recalcó en el vídeo. Y ofreció la versión oficial de lo que ha acontecido en los últimos meses. «Me he sometido a una cirugía abdominal en Londres y en un primer momento se ha considerado que no se trataba de una dolencia cancerosa. La cirugía fue un éxito, sin embargo, las pruebas posoperatorias han determinado que existen células cancerosas. Mi equipo médico por tanto ha considerado que debo someterme a un tratamiento preventivo de quimioterapia. Ahora estoy en la primera fase del tratamiento», explicó antes de insistir en que el diagnóstico le ha supuesto «un gran 'shock'».
La mujer del príncipe Guillermo lleva alejada de la vida pública cinco meses, los mismos que también lleva sin tener agenda ni compromisos oficiales. Casi medio año sin tener noticias, o teniéndolas a cuentagotas, por parte de la Casa Real Británica sobre cómo evoluciona su estado de salud. De hecho, el pueblo británico está muy preocupado por la salud la futura reina de Inglaterra, uno de los miembros más queridos de la corona ingles.
Noticia relacionada
La última persona en dar declaraciones al respecto ha sido la biógrafa de Lady Di, Lady Colin Campbell, que en declaraciones a 'Mujer Hoy' ha desvelado que «Katherine está muy enferma. El tratamiento es agotador. Tiene que reservarse para recuperarse y para poder ocuparse de sus tres hijos, que son muy pequeños. Es tan simple como eso, está demasiado enferma para estar activa».
Además, Lady Colin Campbell, autora del libro 'Meghan and Harry: The Real Story: Persecutors or Victims', ha añadido que «los británicos son muy conscientes de las circunstancias tan adversas que le está tocando vivir al príncipe Guillermo. Lo está haciendo lo que podría hacerlo cualquier persona en su lugar».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.