Kate Middleton, la princesa de Gales, ya prepara su vuelta al trabajo para después de Semana Santa. Lo hará después de haber estado convalenciente durante algo más de tres meses, por una operación abdominal de la que poco o nada se sabe. La cirugía la ha mantenido fuera de la agenda oficial de Palacio y ha coincidido, además, con un pico de actos para su marido, el Príncipe de Gales, Guillermo. El heredero al trono del Reino Unido está supliendo a su padre, el Rey Carlos III, que también está de baja médica porque se está tratando de un cáncer.
Publicidad
Pero, con la princesa de Gales aún convalenciente, la prensa británica se ha hecho eco de una noticia de relevancia en el futuro de la que será Reina de Inglaterra cuando su marido ascienda al trono. Como ha publicado el diario 'The Time', Kate Middleton quiere cambiar de secretario privado. La princesa quiere nombrar al teniente coronel Tom White, la persona que acompañó a la reina Isabel II hasta su muerte, y que se convierta en su mano derecha. Kensigton Palace, la residencia de los príncipes de Gales, aún no ha confirmado esta noticia pero de hacerlo dejaría fuera a la candidata Alison Corfield, que sonaba para este puesto. Además, la decisión supondría un refuerzo para la princesa y un precioso gesto hacia la abuela de su marido, la fallecida reina Isabel.
El 17 de enero Kensington Palace revela en un comunicado que «su Alteza Real la Princesa de Gales ingresó ayer en el hospital para una cirugía abdominal planificada. La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días. Según los consejos médicos, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa». «Solo se proporcionará actualizaciones sobre el progreso de Su Alteza Real cuando haya nueva información significativa para compartir», añadía.
Al cabo de unas horas, otro comunicado real ve la luz. Esta vez informando de que el rey Carlos III se someterá a una operación debido a un problema de agrandamiento de próstata que no es grave.
En los días posteriores, el príncipe Guillermo despeja su agenda para poder centrarse en la recuperación de su esposa y cuidar a sus tres hijos.
Hacia el 24 de enero, Angela Levin, biógrafa de la reina Camila, se sienta en una tertulia televisiva y asegura que Kate padece un problema de salud mental y llega a comparar la situación de Kate Middleton con la vivida por Lady Di. A pesar de la importancia de sus palabras, ninguno de los grandes medios británicos se hace eco de sus afirmaciones. Permanece el misterio sobre el estado de salud de la princesa de Gales.
Publicidad
El rey Carlos III ingresa el 26 de enero en el hospital para su intervención de prostata. Ese mismo día, Camila comenta al salir por la puerta de la London Clinic que su esposo «está bien» y la operación ha ido según lo previsto. Mientras sucede todo esto, Kate sigue ingresada en el mismo hospital.
El 29 de enero se desvela que Kate Middleton ha recibido el alta y se encuentra en casa. Un comunicado afirma que «su evolución es favorable». Sin embargo, no existen imágenes de ella abandonando la clínica. Todo ello en una jornada que coincide con el alta del rey Carlos III, quien abandona por su propio pie el hospital privado London Clinic.
Publicidad
Una semana después los rumores sobre el estado de salud de Kate Middleton continúan. Se llega a rumorear que podría tratarse de un tipo de cáncer. Una noticia que no tardaron en desmentir de forma rotunda desde palacio para acallar habladurías.
El bombazo llega el 5 de febrero, con el anuncio del cáncer de Carlos III. Mientras tanto, ha pasado una semana después de que Kate volviera a su residencia, Adelaide Cottage. Desde Kensington Palace, lo único que especifican es que Guillermo ya está listo para volver a sus quehaceres reales y que la evolución de su esposa «es favorable».
Publicidad
El pasado 8 de febrero el príncipe Guillermo acude a varios actos dentro de su agenda oficial y habla de manera escueta sobre el estado de salud de su mujer. Agradece el apoyo y las muestras de cariño.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.