

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Pedroche
Sábado, 13 de julio 2024
Kate Middleton asistirá a la final de Wimbledon de este domingo. La Princesa de Gales reaparecerá en público por segunda vez tras anunciar que padece cáncer el pasado mes de marzo. La última vez que se le puedo ver fue en cuando asistió en Londres a la ceremonia del 'Trooping the Color', el desfile militar con el que se celebra el cumpleaños oficial del rey Carlos III.
La esposa del príncipe Guillermo lleva meses sin asistir a los actos de la agenda de la Casa Real. Está sometiéndose quimioterapia preventiva. Sin embargo, mañana asistirá a la final entre Alcaraz y Djokovic. «Estoy haciendo buenos progresos, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos», dijo en un mensaje personal escrito antes. «Mi tratamiento está en curso y durará unos meses más», aseguró.
Y es que Kate es fanática del tenis y patrocinadora del All England Lawn Tennis and Croquet Club Wimbledon, que alberga los campeonatos anuales de este deporte. De hecho, fue ella misma quien entregó el premio de Wimbledon al propio Carlos Alcaraz el año pasado.
Sin embargo, la princesa no estará en la final femenina de Wimbledon de este sábado, y en su lugar, será la presidenta del club, Debbie Jevans, quien entregue el trofeo en nombre de Kate Middleton a la ganadora: Jasmine Paolini o Barbora Krejcikova.
A la final también asistirá el Rey Carlos III, quien también se encuentra recibiendo tratamiento para su cáncer de próstata. Regresó a sus funciones públicas en abril y se ha mantenido ocupado, aunque los compromisos de su agenda se están limitando a minimizar los riesgos para su recuperación. A las gradas de Wimbledon acudieron también los padres de Kate Middleton la pasada semana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.