Borrar
Ana Obregón, en 2023. REUTERS
Lluvia de críticas a Ana Obregón tras sus polémicas palabras sobre su nieta: «El delirio de una compra niñas»

Lluvia de críticas a Ana Obregón tras sus polémicas palabras sobre su nieta: «El delirio de una compra niñas»

La actriz realizó una entrevista en 'De Viernes' donde afirmó que había «heredado» a Ana Sandra

J.Zarco

Valencia

Sábado, 20 de abril 2024, 19:58

Ana Obregón está recibiendo un gran número de críticas después de una entrevista realizada en el programa 'De Viernes', donde charló sobre los deseos de su hijo Aless Lecquio antes de su muerte, que según ha desvelado dejó una serie de instrucciones en caso de fallecer.

La llegada al mundo de su nieta Ana Sandra ha sido de gran ayuda para intentar superar la muerte de su hijo: «Es la que me ha ayudado, y me ayuda, porque no he superado el duelo de mi hijo». La bióloga también explicó cuál fue la frase exacta que le dijo Aless antes de morir: «Mira mami, papá, si a mí algún día me pasa algo, yo quiero dejar en este mundo algo mío. Yo quiero que utilicéis el semen. En caso de que fallezca, quiero y doy derecho a mis padres a que utilicen este semen para que quede algún hijo o hija mío en la tierra».

Obregón comparó la maternidad de su nieta con la herencia de una casa: «Como cuando un padre se muere y heredas una casa. Yo no he comprado un bebé, yo lo he heredado. Por supuesto (Lequi) quiere verla, y sabe que es su nieta».

Estas palabras han supuesto un aluvión de críticas en redes sociales: «Ana Obregón diciendo que ella no ha comprado un bebé, que lo ha heredado porque era la voluntad de su hijo. Los seres humanos como bienes que se compran y también se heredan. Ese uso del lenguaje de la propiedad privada no engaña», escribía un usuario en 'X'.

Otro perfil, también era tajante: «Ana Obregón, has comprado a una bebé para suplir la muerte de tu hijo. Puedes venderlo como quieras. Has comprado una bebé, no lo has heredado. ».

«Ana Obregón se ha sentado en »De Viernes« donde ha vuelto a blanquear la explotación reproductiva y a cosificar a los menores. »Yo no he comprado un bebé, lo he heredado como el que hereda una casa« Como si un ser humano fuese un objeto que se puede comprar, vender o heredar», destacaba otra cuenta, una más de las que muchas que han opinado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Lluvia de críticas a Ana Obregón tras sus polémicas palabras sobre su nieta: «El delirio de una compra niñas»