Borrar
Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
Lolita Flores, en una imagen de archivo. Marieta
Lolita Flores habla sobre su muerte y desvela la lista de cosas con las que quiere ser enterrada: «Un martillo, un móvil...»

Lolita Flores habla sobre su muerte y desvela la lista de cosas con las que quiere ser enterrada: «Un martillo, un móvil...»

La artista ha acudido al programa de La 2 'Late Xou' con motivo de su obra de teatro 'Poncia'

D. Merino

Domingo, 10 de noviembre 2024, 01:34

Lolita Flores acudió esta semana al plató de 'Late Xou' para promocionar la obra de teatro 'Poncia', escrita y dirigida por Luis Luque. Allí, la archiconocida artista y también miembro del jurado de 'Tu cara me suena', habló sobre sus sensaciones antes de recibir el Premio a la Excelencia Musical 2024 en los Latin Grammy del próximo 14 de noviembre.

Precisamente en el programa de La 2 abordó también su experiencia al meterse en la piel de la criada de Bernarda Alba justo cuando está de duelo por la muerte de su hija. También hubo tiempo para desmentir los rumores que le diagnostican una enfermedad grave e incluso se atrevió a pensar en el momento de su muerte.

Su buen momento profesional no le ha impedido imaginarse en un futuro dentro de un ataúd rodeada de sus seres queridos y familiares. De hecho, la artista ha desvelado una curiosa solicitud que ha hecho a su familia relacionada con su muerte. Y es que la cantante tiene una lista específica con los objetos personales con los que quiere que la entierren.

Una tumba plagada de objetos

Precisamente conversando sobre su muerte el presentador Marc Giró le preguntó en tono jocoso si a la artista le daba miedo ser enterrada viva. «No, que me entierren viva no, porque si estoy viva ¿cómo me van a enterrar? Me da pánico que yo me despierte una vez que me hayan enterrado», reconocía la cantante en referencia a su fobia, más conocida como tafofobia.

Pese a que el asunto le provocaba incomodidad, Flores no dudó en desglosar sus particulares peticiones respecto a ese momento. «Que me metan en la caja: la bata de cola, 100 euros, la llave del mausoleo, un martillo para poder quitar la tapa, una escalerita para bajar, un teléfono móvil, cargado por lo menos para 72 horas, un blíster de orfidal...» comenzaba Lolita Flores. «Se lo he dicho a mi hija, a todos mis hermanos, a todos los españoles. ¡Ah! Y una botella de agua para tomarme el orfidal», concluía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Lolita Flores habla sobre su muerte y desvela la lista de cosas con las que quiere ser enterrada: «Un martillo, un móvil...»