Secciones
Servicios
Destacamos
A. Pedroche
Sábado, 9 de septiembre 2023, 00:36
Este mes de septiembre, Telecinco estrena la nueva temporada de 'La que se avecina' y muchos de los actores del reparto se encuentran promocionando la serie y contando pequeños adelantos de lo que los espectadores se encontrarán el los próximos episodios. Uno de los que se encuentra de promoción es el intérprete zaragozano Luis Merlo, quien en la ficción interpreta a Bruno Quiroga. El actor se dejó ver en el FesTVal de Vitoria.
Noticias Relacionadas
Allí realizó una pequeña entrevista y uno de los temas acerca de los que le preguntaron fue el estado de salud de José Luis Gil, compañero suyo tanto en 'LQSA' como en 'Aquí no hay quien viva'. Hay que recordar que Gil sufrió un grave ictus en diciembre 2021 que le mantiene alejado de los rodajes y, salvo alguna excepción por redes sociales, de la vida pública.
Merlo no ha podido evitar emocionarse al hablar de su compañero y amigo. «Es un tema muy doloroso», ha comenzado antes de confesar que está siempre pendiente del estado de salud del actor. «Llevamos veintidós años trabajando juntos. Estoy muy en contacto con la familia y, además, a través de un gran amigo en común. Estamos interesados y metidos dentro del tema. Le deseo una pronta recuperación y que vuelva a ser José Luis Gil. Es maravilloso ser Luis y luego Luis Merlo. Merlo es un invento, yo ni me llamo así. Es un invento que ha generado mi imaginación al tener una carrera. José Luis en la vida es José Luis y luego es José Luis Gil, el actor que hace de... Hay una diferencia enorme entre esas dos cosas. Sé que él necesita ser José Luis Gil y deseo que lo consiga lo antes posible», ha manifestado.
Alberto Caballero, creador de la serie, también fue preguntado al respecto y dejó una puerta abierta al regreso del actor: «Tenemos esa esperanza. Tened en cuenta que para nosotros fue un shock, porque había estado desde el capítulo uno. Está peleando y tengo esperanzas de que vuelva a estar».
El guionista también aseguró que el proceso de recuperación de Gil es lento, pero parece que marcha correctamente: «Está recuperándose, lo que pasa es que es muy lento. Va bien, pero lento».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.