Borrar
Del Olmo y la Campos, en 2008. Gabriel Villamil
A Luis del Olmo se le rompe la voz al recordar a María Teresa Campos

A Luis del Olmo se le rompe la voz al recordar a María Teresa Campos

El periodista compartió muchos momentos con la presentadora, a la que admiraba profundamente

Redacción

Martes, 5 de septiembre 2023, 11:30

El periodista Luis del Olmo, amigo de María Teresa Campos, se ha despedido de la presentadora, que por encima de todo fue una gran amiga. Del Olmo, que dirigió el programa 'Protagonistas' durante décadas, entraba en directo en 'El Programa del Verano' de Telecinco para darle su último adiós.

«Es un día tristísimo y lo más bonito para una periodista que ha dedicado la vida a la comunicación es que sus compañeros de profesión la reconozcan como la 'reina de las mañanas. Es el mejor regalo», comenzaba admitiendo que tenía la voz rota. «Estoy aquí en las fiestas de Ponferrada, donde ella estuvo y donde recibió un premio».

«A lo largo de su dilatada carrera durante años nos hemos encontrado muchas veces, pero el mayor privilegio para mí fue compartir el programa suyo y el nuestro, el mío, 'Protagonistas», ha recordado el periodista haciendo balance de su carrera y destacando lo «trabajadora» que fue siempre. «Recuerdo que fue en 2007 cuando yo dejaba el micrófono a las 7 de la mañana para dar paso a esta maravillosa mujer» en el programa que se emitía entonces en Punto Radio.

«Yo presumo de todas las cosas, pero presumo de haber trabajado con María Teresa. Ha demostrado no solo ser una buena comunicadora, sino una gran 'currante'. Como ya tenía todos los honores ganados (dos Premios Ondas, 3 Antenas de Oro...) y continuó compatibilizando la radio y la televisión con el mismo éxito en ambos medios»

«Yo recuerdo llegar a Madrid y me encontré con ella en 'La Voz de Madrid'. Cómo mandaba, cómo decía, cómo rezaba, porque cuando María Teresa se ponía delante del micrófono a veces paraecía un rezo y otras veces parecía que estuviera dando una bronca al político», recordaba.

Además, el periodista ha reconocido que envidia que las hijas de María Teresa siguiesen el camino de su madre, algo que sus hijos no quisieron hacer. «A María Teresa la recuerdo ahora con tanta pena y tanto amor... Estoy seguro que la gente ahora está diciendo 'qué pena, qué pena».

Luis del Olmo, finalmente, ha deseado que María Teresa «ocupe un sitio preferente en el Museo de la Radio. Un sitio donde todos le recuerdem. Estoy sin voz y con toda la pena, porque Teresa además de ser una de las mejores profesionales del mundo de la radio y la televisión era compañera, compañera del alma. Te recuerdo mucho, María Teresa, continúo queriéndote y continuaré quiérendote el resto de mi vida», finalizó notablemente emocionado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias A Luis del Olmo se le rompe la voz al recordar a María Teresa Campos