![Manolo Bakes aclara el papel de Álvaro Morata en la compañía](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/01/29/morata-kSQF-U2101379234141MGC-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
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A. Pedroche y EP
Lunes, 29 de enero 2024, 20:38
En las últimas horas habían salido informaciones de Álvaro Morata en una faceta que no es la futbolística. Y es que el delantero del Atlético de Madrid y de la Selección Española también es un empresario de éxito. Tiene inversiones en varias compañías, siendo Manolo Bakes una de ellas. Tras salir a la luz que el madrileño se habría convertido en accionista mayoritario, la empresa ha querido matizar algunos aspectos.
Manolo Bakes asegura que el futbolista se mantiene como socio accionista de la cadena de los icónicos 'manolitos', según informa en un comunicado.
En concreto, Álvaro Morata es en la actualidad uno de accionistas de la sociedad De Boca en Boca SL, que es propietaria de la marca Manolo Bakes. Entre dichos socios, figuran Pablo Nuño y Ángel Terres, co-fundadores de Manolo Bakes y quienes ocupan los cargos de co-consejeros delegados de la compañía, cuya dirección general corresponde a José Antonio del Castillo.
Hace unas semanas, el fabricante de los icónicos 'manolitos' informó de la entrada en el capital del fondo VGO Capital, gestora institucional de fondos de capital riesgo, a través de una operación corporativa cuya valoración se estima cercana a los 60 millones de euros.
Una operación que implicó la salida de la familia Manzano del accionariado de la compañía, por lo que Manolo Bakes se conviertía así en la propietaria única de la marca original de los 'manolitos'.
Con este apoyo financiero, la empresa aborda su objetivo de impulsar su plan de negocio y expandirse fuera de España, preparándose para dar llegar a mercados como Estados Unidos, donde prevé iniciar su expansión a finales de este año, Latinoamérica, Oriente Medio y Portugal, donde recientemente ha firmado un acuerdo comercial con un socio local para abrir más de 15 tiendas en los próximos tres años, previendo la apertura de las dos primeras de ellas en Lisboa durante el primer semestre del año.
Respecto a su apuesta por España, el grupo reitera que sigue siendo un mercado de crecimiento clave para la compañía donde prevé alcanzar las 100 tiendas en un futuro próximo.
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