Diego Maradona. REUTERS

Maradona, ingresado en un hospital de La Plata

El astro argentino celebró su 60 cumpleaños la semana pasada

AGENCIAS

Buenos Aires

Martes, 3 de noviembre 2020, 10:15

Diego Maradona ha sido ingresado este lunes en una clínica privada de la ciudad de La Plata, al sur de Buenos Aires, para ser sometido a un «chequeo general» tras un «bajón anímico», según ha informado uno de sus médicos, Leopoldo Luque.

Publicidad

«Ha sido una semana complicada para él emocionalmente. Mucha presión y eso le ha generado un bajón anímico. Le ha afectado la alimentación. Lo vimos con una coloración diferente y con una actitud diferente, decidimos estudiarlo para ponerlo un poco mejor«, ha explicado Luque en una rueda de prensa desde la puerta de la clínica.

«La idea es dejarlo (ingresado) hasta que mejore. Diego si quiere se para y se va. No es un cuadro grave ni venimos de urgencia«, ha remarcado.

Para Luque, Maradona «puede estar 10 mil veces mejor» y la decisión de que se interne ha sido consensuada.

«Traerlo acá lo ayuda a mejorar. Yo le dije: 'Che, Diego, tenés el bolso, vamos a una clínica para mejorar un poco y estar mejor' y después de negarse un poco me dijo: »Bueno, vamos«.

Curiosos y seguidores del exfutbolista argentino permanecen fuera de la clínica pendientes de su salud tras su ingreso. EFE

Luque ha remarcado que Maradona «es un paciente de edad con muchas presiones en su vida«.

«Es muy difícil ser Maradona. Yo creo que Diego es alguien que toma sus decisiones constantemente. Él no está acá porque lo traje yo, está acá porque quiso venir«, ha dicho Luque, que ha negado un contagio de coronavirus.

Publicidad

60 años recién cumplidos

Maradona, que el viernes cumplió 60 años, estuvo ese día en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata pero se retiró del estadio apenas comenzó el partido.

El segundo entrenador, Sebastián Méndez, se hizo cargo del equipo que venció a Patronato por 3-0.

Antes del encuentro Maradona fue recibido y homenajeado por el presidente del club, Gabriel Pellegrino, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli.

Publicidad

Los médicos de Maradona explicaron en los últimos meses que, además de tener antecedentes cardiólogos, ser hipertenso y haber sido operado de la rodilla derecha en 2019, Maradona sufre de insomnio.

Policías vigilan una entrada de emergencias de la clínica en la que ha sido ingresado Diego Maradona. EFE

«Tiene algunos ansiolíticos recetados desde hace bastante tiempo. Son tratamientos que nosotros continuamos porque algunos medicamentos no se pueden sacar así nomás. El cuerpo desarrolla tolerancia y retirarlos de forma drástica puede ocasionar problemas«, explicó a mediados de este año Luque.

Publicidad

«Y el alcohol. Él toma, pero lo estamos trabajando. Diego está limpio de cocaína, completamente, pero por momentos tiene excesos con el alcohol y por momentos no. Este parate, esta cuarentena y los problemas familiares son terribles para él«, añadió en ese entonces.

En los últimos meses Maradona había bajado de peso y vuelto a someterse a ejercicios para recuperarse de la operación en la rodilla derecha.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad