EP y Nacho Ortega
Valencia
Miércoles, 6 de noviembre 2024
La actriz María Castro, que por motivos profesionales no ha podido desplazarse a Valencia para unirse en las labores de ayuda en las localidades arrasadas por la DANA, ha hablado de los complicados momentos que está viviendo porque gran parte de la familia de su pareja, José Manuel Villalba, es de Paiporta, considerada 'zona cero' de la catástrofe.
Publicidad
Castro, famosa por su participación en series como 'Sin tetas no hay paraíso', 'Seis hermanas', 'La Promesa' o 'Amar no es para siempre', ha revelado cómo ha afectado la tragedia a su familia política. «Te sientes impotente, te sientes sin manos. Toda nuestra familia es de allí. O sea, mi marido es de Torrent y toda la familia de mi marido es de Paiporta. O sea, lo han perdido todo. Víctimas no hemos tenido más que el suegro de una prima de mi marido, pero son todos de allí. Yo soy de la 'terriña', pero también de la 'terreta' por la parte que me toca».
«Qué barbaridad. Que miedo. Qué desesperación…», publicaba en un primer mensaje hace días anunciando la situación que estaban viviend. «Nuestra/mi familia está bien… sólo coches q no aparecen, algún primo durmiendo en un hotel… o padres e hijos separados o acogidos… pero todos con vida, y susto al tiempo. Gracias por interesaros», explicaba.
José Manuel Villalba ha sido bailarín y coreógrafo en programas de televisión y es un profesional del mundo de la moda y la publicidad. Aademás, tiene una empresa de organización de eventos y artistas.
Villalba no ha podido acudir aún a Valencia para ayudar a su familia y Castro ha revelado la impotencia que siente por ello. «No ha podido, le han dicho que era contraproducente colapsar la carretera y le dicen que se espere. Ahora está su hermano con bicicleta llevando cosas a la gente y le dicen, 'espera, porque esto es para mucho tiempo. Esto no es para un mes ni para dos, va a ser mucho tiempo'. Entonces, cuando esta primera tanda de gente ya no pueda más, vas con la segunda».
Publicidad
Tras enviar un primer mensaje de ánimo, María no ha dejado desde entonces de actuar como altavoz para conseguir toda la ayuda posible a través de sus redes sociales.
María se ha mostrado abrumada por la solidaridad que ha demostrado la gente y por las dimenciones de la tragedia y . «Toda este gente no sale de mi cabeza…. Gente como yo, en estado de shock tras vivir las pero de las pesadillas. Muchos de los nuestros han perdido todo lo material… pero están bien. Y encima toca dar gracias claro. Incomprensión, dolor, rabia…. Pero ahora toca ayudar. Si se os ocurre otra forma de usar este canal mío, mi Instagram como altavoz, no dudéis en decirme cómo!!! Quizá publicando la foto de alguien que no localiceis, para que den señales… lo q sea».
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.