

Secciones
Servicios
Destacamos
AT
Viernes, 28 de marzo 2025, 18:22
Un juzgado de Sevilla acaba de condenar a la actriz María León a dos multas que suman 5.700 euros por delitos de resistencia y de lesiones leves a una agente de la Policía Local hispalense en el marco de su detención por un incidente nocturno; con la obligación además de indemnizar con cien euros a la agente afectada. La artista ha sido absuelta del delito de desobediencia que también se le atribuía y se le aplica la atenuante de reparación del daño por el dinero consignado antes del juicio.
María León cierra este domingo (La Sexta, 21:25 horas) la temporada del programa de Jordi Évole. Actriz y presentador se encuentran en el parque natural Cabo de Gata y allí la artista se sincera sobre su vida personal, su trayectoria profesional y, por primera vez, habla abiertamente sobre el juicio en el que ahora ha sido condenada por un incidente con la Policía Local de Sevilla en octubre 2022.
La actriz da su versión de los hechos, que difiere de la de la policía. Cuando Évole señala que la pueden condenar por ese suceso -el programa estaba grabado previamente-, María León desvela que le han ofrecido un acuerdo «pero yo no me he querido doblegar». Y añade que «han intentado condenarme de otra manera y ha sido mucho más doloroso» y que «quiero sentir que de alguna manera yo me he puesto enfrente. No voy a ganar, pero un poquito de resistencia voy a hacer».
León también cuenta la época complicada a nivel personal que siguió al incidente con la policía, y como el también actor Raúl Cimas la ayudó a superar el mal momento.
MaríaLeón ha tenido que ir a juicio.
— Jordi Évole (@jordievole) March 26, 2025
Ella misma dice que no va a ganar.
El domingo la veremos contando lo que nunca había explicado del incidente con la Policía Local de Sevilla.
Vale la pena escuchar su versión de los hechos
En @LoDeEvole Fin de temporadapic.twitter.com/8UjdAIMnnh
Hija de la también actriz Carmina Barrios y hermana del actor Paco León, María León asegura que la vocación de artista la ha tenido desde muy niña. Recuerda que se crió en el bar que tenían sus padres, en Sevilla, un bar que servía de punto de encuentro de mucha gente, también artistas, y de refugio para muchos otros.
María León asegura estar muy unida a su familia, especialmente a su madre, con quien se sigue llamando a diario. Sin embargo, admite que «hubo un momento en el que tuve que cortar un poco el cordón umbilical que nos unía, para sobrevivir».
La actriz recuerda la sorpresa que tuvo en 2011 cuando se llevó el Goya a la actriz revelación por su primer papel como protagonista, en 'La voz dormida'. Asegura que no acababa de entender que le dieran premios «por divertirme».
En el programa, Évole y León también abordan los abusos en la industria cinematográfica de nuestro país: «Poco me han preguntado por el #MeToo en el cine español para lo que deberían», asegura María León, que denuncia que «hay un director conocido al que le hice tres veces la cobra». La actriz sentencia que este tipo de situaciones se cuentan poco «pero pasan mucho».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.