Borrar
Urgente La jueza da un plazo «improrrogable» de cinco días a la Generalitat para que diga quién ordenó enviar el SMS de las 20.12 horas
Pepa Flores y Massimo Stecchini

Ver fotos

Pepa Flores y su actual pareja, Massimo Stecchini. RC

¿Por qué se retiró Marisol?

Aquella niña a la que bautizaron como Marisol pronto se convirtió en la gallina de los huevos de oro, en una estrella que estrenaba una película cada año

SUSANA ZAMORA y LAS PROVINCIAS

Sábado, 25 de enero 2020, 19:23

«Soy una señorita que pasó toda su infancia cenando en compañía de hombres mayores, oyendo hablar de negocios, contratos, rodajes... mientras yo permanecía como un mueble». Así contó Pepa Flores en la revista 'Blanco y Negro' (1973) cómo era su día a día.

Pepa Flores fue descubierta por el productor Manuel Goyanes cuando sólo tenía 11 años. La vió bailando verdiales durante una actuación en Televisión Española y pronto forzó la máquina convertirla en una estrella e ir a película por año.

Era la gallina de los huevos de oro. 'Ha llegado un ángel' (1961), 'Tómbola' (1962), 'Marisol rumbo a Río' (1963), 'La nueva Cenicienta' (1964) y 'Cabriola' (1965). Pero aquella maquinaria, activada a contrarreloj, se resintió tanto que antes de rodar 'Las cuatro bodas de Marisol' la joven perdió la voz. «Me quedé muda. Claro que de eso no se enteró nadie», le confesó a su biógrafo. Dejó de ser una niña y la adolescencia se antojaba un obstáculo en aquel lucrativo negocio.

Pepa Flores: de niña prodigio a mito erótico en Interviú

Pero, llegó un momento, a inicios de los años 80, en el que Marisol dijo basta. Su último trabajo en la gran pantalla fue 'Caso cerrado' (1985). «Se sentía un producto explotado. Necesitaba liberarse del personaje que se había creado en torno a ella, aflorar su verdadera personalidad y empezar a decidir sobre su trabajo», cuenta el cantante y compositor Caco Senante, en el libro 'Corazón rebelde', de Luis García Gil.

Fue entonces cuando Pepa Flores decidió cerrar la puerta a la vida pública e instalarse en su Málaga natal, cerca de su familia.

Desde 1987, Pepa comparte su vida con Massimo Stecchini, su actual pareja. Chencho Ortiz fue testigo de los primeros flirteos de la actriz con el italiano, a quien conoció en la pizzería Trastevere, próxima a su domicilio, de la que su hermano Étore era el propietario. «La primera foto que tiene con Massimo fue en una cena que organicé en mi casa. Ahí ya se respiraba el amor», presume Ortiz. Asegura que Massimo es de esos hombres que se visten por los pies. «Es generoso, auténtico y ha sabido darle la paz, la complicidad y la confianza necesaria para olvidar que un día fue Marisol. Él no es el típico mitómano que se enamora de la artista y al convivir con ella se decepciona», confiesa el director de cine.

¿Cuántos años tiene Marisol?

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias ¿Por qué se retiró Marisol?