Joaquina Dueñas
Martes, 25 de febrero 2025, 15:28
La princesa Marta Luisa de Noruega ha vuelto a generar controversia al incumplir, por tercera vez, el acuerdo que estableció en 2022 con su padre, el Rey Harald, que le prohibía utilizar su título real con fines comerciales tras su renuncia a las funciones oficiales.
Publicidad
El nuevo incidente ocurrió durante una entrevista con el medio danés Billed Bladet, realizada en la Semana de la Moda de Copenhague para promocionar su marca de ropa Hést. En la publicación, se menciona repetidamente como «princesa» y se califica su presencia como una «visita real de Noruega», lo que, según el historiador Trond Norén Isaksen, constituye otra violación del acuerdo.
Isaksen también reveló en el medio Se Og Hør que Marta Luisa había pactado previamente con la publicación que no se mencionaría su título ni su vínculo con la Casa Real, lo que sugiere que pudo haber sido engañada. Sin embargo, este episodio se suma a otros, como la venta de su boda a Netflix o el uso de su título real y su emblema en la etiqueta de una ginebra premium. Estos incidentes han generado nuevas fricciones con la monarquía noruega y otra crisis de imagen para la Casa Real, ya afectada por los escándalos que rodean al hijo de la princesa heredera Mette-Marit.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.