![Carlos y Camilla, en una imagen tomada en el mes de marzo.](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/04/26/carlos-khwH-U2102213803633vRH-758x531@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
AT y Reuters
Viernes, 26 de abril 2024, 16:43
El rey Carlos de Gran Bretaña regresará a sus funciones públicas el 30 de abril después de casi tres meses de tratamiento contra el cáncer, según ha comunicado este viernes el Palacio de Buckingham.
«El programa de tratamiento de Su Majestad continuará, pero los médicos están lo suficientemente satisfechos con el progreso realizado hasta ahora que el rey puede reanudar una serie de tareas de cara al público», ha asegurado un portavoz del Palacio de Buckingham.
«Su majestad se siente muy alentado por reanudar algunas tareas de cara al público y muy agradecido con su equipo médico por su continuo cuidado y experiencia», concluye.
Carlos y su esposa, la reina Camila, visitarán un centro de tratamiento del cáncer en Londres el próximo martes, según ha avanzado el Palacio de Buckingham. También ha confirmado que el emperador japonés Naruhito y su esposa, la emperatriz Masako, realizarán una visita de Estado a Londres a finales de junio.
El comunicado de la reaparición de Carlos III se produce tras las informaciones que se han dado en las últimas horas sobre el estado del rey Carlos en medios de comunicación norteamericanos, donde se habían atrevido a aventurar que la salud del soberano británico se estaría «deteriorando progresivamente».
Noticia relacionada
El pasado 5 de febrero el monarca anunciaba al mundo, a través de un comunicado, que había sido diagnosticado de «una forma de cáncer», descubierto tras someterse a una operación por agrandamiento de próstata varios días antes. Desde entonces han pasado casi tres meses, en los que el hijo de la reina Isabel II había cancelado casi por completo su agenda oficial para someterse a un tratamiento contra la enfermedad del que apenas ha trascendido ninguna información.
La salud de Carlos III ha sido motivo de especulación durante mucho tiempo. En vísperas de su coronación, el 8 de septiembre de 2022, personas en el círculo del hasta entonces príncipe de Gales llegaban a afirmar: «No tenemos rey para mucho tiempo». Su rostro enrojecido o los dedos gruesos y también rojos han sido asimismo motivo de comentarios sobre su estado.
La preocupación por el estado de salud del rey se une a la incertidumbre sobre la princesa Kate Middleton tras anunciar que padece cáncer. La familia real británica ha reducido sus apariciones públicas desde que se dio a conocer la naturaleza de la enfermedad de Kate.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.