CLARA ALFONSO
Valencia
Lunes, 30 de enero 2023, 22:32
También conocido como Màxim Huerta (porque ha cambiado su nombre en varias ocasiones), es un escritor y periodista español cuya popularidad comenzó a florecer a la par que su trayectoria profesional en la extinta Canal 9.
Publicidad
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia, saltó a la televisión valenciana en el año 1997, donde presentó y editó el 'Informatiu Metropolità' y el 'Informatiu de última hora'. Poco después, pasó a los informativos de Telecinco, donde comenzó presentando y editando el espacio de emisión autonómica de la cadena para la Comunidad Valenciana hasta pasar a la emisión a nivel estatal un año después.
Los telespectadores se sorprendieron cuando fichó por el equipo de presentadores de 'El programa de Ana Rosa', un espacio que le hizo cambiar de registro y convertirse en la cara visible en secciones de corazón y sociedad durante más de una década. Pero fue en 2018 cuando llamó la atención de todo el país cuando fue anunciado su nombramiento como ministro de Cultura y Deporte en el Gobierno del socialista Pedro Sánchez. Un cargo que no ocupó más de una semana, ya que presentó su dimisión al conocerse que había empleado una sociedad para tributar por el Impuesto de Sociedades y no por IRPF.
En su regreso a la profesión periodística, desde julio de 2019 hasta marzo de 2020, presentó el programa 'A partir de hoy' en La 1 de TVE. También colaboró en 'Mask Singer, de ANtena 3, bajo el disfraz de Gamba.
El pasado 24 de enero, Máximo Huerta fue uno de los protagonistas de 'Viajando con Chester', el espacio presentado por Risto Mejide. Allí, el periodista habló sobre su cargo como ministro y reveló el puesto que le ofreció Pedro Sánchez posteriormente. A pesar de que en un principio no quería dar detalles, el valenciano terminó revelando que se trataba de un puesto en el Instituto Cervantes.
Publicidad
El escritor se mostró reacio a dar más detalles en un principio, pero acabó revelando que se trataba de un puesto en el Instituto Cervantes: «Le dije que ni debió ofrecerlo ni yo aceptar después de todo el revuelo que había habido. Y habría sido muy bonito, siempre fue un sueño», explicó. Una propuesta que el exministro rechazó porque «tenía tanto miedo a la prensa, tanto pánico al qué dirán las redes y a los diarios digitales que no acepté. Yo no podría haber soportado esa presión», explicó.
En las últimas semanas, Huerta ha cumplido uno de sus mayores sueños: abrir su propia librería. Lo ha hecho en Buñol, su pueblo natal, y la ha apodado como 'Doña Leo' en honor a su perra, la cual es imagen del establecimiento. Pero no es el único proyecto del periodista, puesto que próximamente presentará un nuevo programa en À Punt: 'La vida al Màxim'.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.