DAMIAN TORRES

Máximo Huerta desvela el cargo que le ofreció Pedro Sánchez tras dimitir: «Habría sido muy bonito»

El periodista se sentó frente a Risto Mejide para reflexionar sobre su etapa como político y su trayectoria profesional

DM

Miércoles, 25 de enero 2023, 10:49

El exministro de Cultura y Deporte, Maximo Huerta, ha desvelado por primera vez detalles sobre su dimisión del cargo. El programa de Risto Mejide, 'Viajando con Chester', fue el 'culpable' de que este martes Huerta diera detalles sobre su periplo en el Gobierno con el emblemático castillo de Buñol, en Valencia, como testigo de este encuentro.

Publicidad

Tanto presentador como invitado arrancaron el encuentro dejando entrever que podían estar en un momento vital parecido. «¿Estás bien?», le preguntaba Máximo a Risto, a lo que contestaba que «estaba en ello».

El exministro trató diferentes temas a lo largo de la entrevista, primero abordó su dura infancia con un padre la que temía y una madre a la que tuvo que cuidar cuando era un crío para desembocar en su trayectoria profesional y su etapa como político.

Así, Risto puso el foco en 2018, cuando Máximo dimitió como ministro de Cultura y Deporte de Pedro Sánchez. «Algunos dentro del PSOE siempre dijeron que era una estrategia preparada por los hombres del Presidente para coger a alguien muy llamativo y hacerlo dimitir», afirmó el escritor. «Zapatero no lo habría hecho. Habría salido para decir que era una multa pagada y ya está«, confesó.

También admitió que «me dolió ver cómo defendieron todos a Pedro Duque y a mí no me llamó nadie después de lo que pasó», refiriéndose a las críticas que recibió por ser mediático y por unos tuits personales del pasado.

Publicidad

Lo sorprendente de la conversación llegó cuando Huerta confesó a Mejide que Pedro Sánchez le propusó otro puesto de trabajo al mes de haber dimitido: «Me ofreció un cargo en el Instituto Cervantes».

«Yo le dije que ni debió ofrecérmelo, ni yo debía aceptarlo después de todo el revuelo que había habido. Habría sido muy bonito porque era mi sueño. Pero tenía tanto pánico a la prensa y a los medios digitales que no podría haber soportado esa presión», concluyó Huerta.

Máximo finalizo el encuentro admitiendo que le «da igual ya a estas alturas» y que prefiere quedar con amigos y tomar un chocolate con ellos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad