«Estoy haciendo buenos progresos, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En los días malos te sientes débil, cansado y tienes que dejar que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien».
Publicidad
Son palabras de Kate Middleton, la Princesa de Gales, que ha reaparecido este viernes con un mensaje personal publicado por Kensington Palace. Kate no aparecía en público desde diciembre pasado, cuando se unió a otros miembros de la familia real para un servicio religioso anual el día de Navidad.
Kate desveló el 22 de marzo pasado que padecía cáncer y había comenzado un tratamiento.
En la fotografía, Kate aparece con buen aspecto, recostada en un árbol y con la mirada orientada hacia el cielo. La princesa de Gales ha confirmado que estará este sábado junto a los reyes Carlos III y Camilla y su familia en el balcón del palacio de Buckingham, durante la celebración del Trooping the Colour, el desfile militar con que se celebra oficialmente cada año el aniversario del monarca británico.
«Mi tratamiento está en curso y durará unos meses más», explica en el mensaje. «Tengo muchas ganas de asistir al Desfile del Cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro».
En el mensaje difundido a través de redes sociales, Kate asegura que está haciendo buenos progresos mientras se somete a quimioterapia preventiva. Además, confiesa sentirse «impresionada» por los miles de amables mensajes de todo el mundo que siguieron a su anuncio sobre el cáncer en marzo. Kate asegura que han marcado una gran diferencia para ella y su esposo, el príncipe Guillermo.
Publicidad
El mensaje de este viernes llega tras los insistentes rumores que situaban a la princesa de Gales en Houston, ciudad de Estados Unidos referente en tratamientos oncológicos. Un extremo que ha sido inmediatamente desmentido por Kensington Palace.
Kate pasó dos semanas ingresada en un hospital en enero después de someterse a una cirugía abdominal, y dos meses después anunció en un mensaje de vídeo que las pruebas habían revelado la presencia de cáncer y que comenzaría la quimioterapia preventiva.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.