TV
Domingo, 9 de julio 2023, 19:12
Tamara Falcó e Iñigo Onieva han superado sus dificultades y tras duras idas y venidas, este sábado finalmente se convirtieron en marido y mujer, en una ceremonia a la que asistieron algunos de los rostros más conocidos de España. El enlace ha sido sin duda el más mediático de la prensa rosa nacional de los últimos años, sellado con una suculenta exclusiva en ¡Hola! en la que veremos el secreto mejor guardado: el vestido de la novia.
Publicidad
Entre los detalles que se conocen del enlace está la autoría del menú que degustaron los invitados a la boda, que al parecer contaba con un polémico requisito de asistencia: según el programa 'Fiesta' de Telecinco, sólo podían acudir al evento quienes estuviesen casados. Después de la ceremonia, los asistentes celebraron el nuevo matrimonio degustando un menú elaborado por el chef Eneko Atxa, dentro de su concepto ENEKO Bodas, Eventos y Catering, en el que el reconocido cocinero, con cinco Estrellas Michelin, aúna para lo mejor de su cocina con espacios de lujo para este tipo de eventos.
La selección gastronómica era uno de los detalles que más curiosidad despertaban del enlace por la vinculación de Tamara con el mundo culinario tras su paso por 'Masterchef Celebrity' y sus estudios en Le Cordon Bleu. Finalmente, la socialité se decantó por el restaurante Azurmendi, en Larrabetzu (País Vasco), que cuenta con tres estrellas Michelín y en 2022 estuvo en el puesto 55 de la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo, según The World's Best Restaurant's.
El menú costó semanas de elaboración hasta su cierre y la firma de contratos de confidencialidad para evitar filtraciones antes del enlace. Por lo que se sabe hasta el momento, según informa la revista 'Vanitatis', se sirvieron más de 23 aperitivos previos al entrante, el plato principal y el postre.
- Aperitivos: Entre los platos servidos en la boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva, según una imagen de la carta publicada por el medio citado, se encuentran el talo de langosta y flores que se sirvió al principio del cóctel; un aperitivo llamado sardina bilbaína, otro de atún y piparras y tarta de txangurro. También se degustaron polvorón de queso Carranzana, chipirones y tarta de guisante lágrima, así como txakoli para el bogavante y sagardoa para el salmonete.
Publicidad
- Entrante: El entrante estuvo compuesto por quisquillas con hierbas y regado con vino Sierra Cantabria Rosado 2022, servido jun to a un cóctel especial con el nombre de Tamara hecho a base de sirope simple, jugo de limón, flor de pensamiento, tajín y agua.
- Plato principal: El plato principal fue un plato de caza en honor a Carlos Falcó, padre de la novia, con pichón asado, trufa, tembloroso de setas, ñoquis de Idiazabal y estofado de trigo, acompañado de un Marqués de Griñón AAA 2013.
Publicidad
- Postre: Chocolate y oliva (Marqués de Griñón), maridado con un cóctel denominado Zacapa 23 Espresso Martini.
Probar el menú degustación Adarrak del chef Eneko Atxa, con más de veinte pasos, tiene un precio de 300 euros. El menú ofrece dos posibilidades de maridaje, una de 150 euros, y otra de 300 euros.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.