Tamara villena
Martes, 24 de enero 2023, 11:51
Mikel Urdagarin, hermano mayor de Iñaki, acaba de recibir un duro golpe profesional tras ser despedido como director del Estadio, el centro sociodeportivo en el que llevaba 27 años trabajando. Se trata de una de las instalaciones deportivas más importantes de la ciudad de Vitoria, con más de 30.000 socios y propiedad de la Fundación Vital, dependiente del PNV.
Publicidad
Urdangarin estaba al frente del puesto desde 1997, cuando se convirtió en responsable de la dirección de la Fundación Estadio gracias a la ayuda de su padre, Juan María Urdangarín y Berriochoa, que por entonces presidía Caja Vital, según informan los medios El Mundo y Voz Pópuli.
Mikel Urdangarin dejará la dirección del Estadio el próximo 31 de enero, en la que cobrba hasta ahora un sueldo de 118.000 euros al año. La indemnización que recibirá el ex cuñado de la infanta es de 350.000 euros, según han asegurado a El Mundo fuentes cercanas al presidente de la Fundación, Jon Urreztiy.
La Fundación Estadio Vital es, desde 1983, un punto de referencia en el mundo deportivo en Vitoria. El centro cuenta con multitud de instalaciones con piscinas, pistas de tenis, pádel y gimnasios, donde los ex duques de Palma, Iñaki y la infanta Cristina, solían dejarse ver durante sus visitas a la ciudad.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.