Secciones
Servicios
Destacamos
lp
Jueves, 4 de octubre 2018
Melania Trump dejó este lunes Washington -y la sombra de su marido- para iniciar una gira por cuatro países de África que dará a la glamurosa y a veces enigmática primera dama de Estados Unidos la oportunidad de labrar su propio camino diplomático. El viaje a Ghana, Malawi, Kenia y Egipto es su primera gran gira internacional.
Durante estos días, Melania, un icono de la moda en determinados ámbitos, ha elegido como vestimenta varios conjuntos de inspiración safari, combinados en ocasiones con zapatos de tacón vertiginoso y en otras con mocasines planos.
Esta segunda opción es la que ha llamado la atención de los analistas de moda españoles. Y es que la primera dama ha vestido en Ghana un par de mocasines planos de Zara con estampado de piel de serpiente. El calzado de Melania, pertenece a la colección 'Animal print' de la firma de moda española y están a la venta en su página web por un precio de 29,95 euros.
Este jueves, Melania voló a Malawi, segunda etapa de su viaje africano. Melania aterrizó en el aeropuerto internacional Kamuzu, donde fue recibida por la primera dama de Malawi, Gertude Mutharika, y ambas asistieron a una ceremonia de bienvenida con bailarines, tambores y cientos de escolares que agitaban banderas de ambas naciones.
Melania visitó una escuela de educación primaria y donó material educativo y balones de fútbol. De camino a la residencia de la embajadora estadounidense en Malaui, Virginia Palmer, varias personas alzaron carteles y en uno de ellos podía leerse «Bienvenida a Malaui, no un país de mierda», en referencia a los comentarios de Donald Trump, el pasado enero, para describir a El Salvador, Haití y varias naciones africanas.
La primera dama estadounidense llegó a Malawi con unos tacones de infarto que luego cambió por otros zapatos planos también de Zara.
Sonriente y relajada, la primera dama de EE UU, Melania Trump, disfrutó este viernes en su visita a Kenia, donde dio el biberón a cachorros de elefante, bailó con los niños de un orfanato y hasta se fue de aventuras a la sabana en un safari, informa Patricia Martínez (EFE).
Vestida con una camisa blanca, pantalones y botas marrones de caña alta, la primera dama alimentó a varias crías de elefante, primero con cierta cautela, y a medida que se fue sintiendo más cómoda, entre risas y caricias afectuosas.
Poco después, se embarcó en un safari de hora y media por el Parque Nacional de Nairobi, a unos pocos kilómetros del centro de la ciudad, donde vio rinocerontes y búfalos, dos de los denominados 'Cinco grandes', título que también incluye a elefantes, leones y leopardos.
Melania Trump pondrá fin a su gira africana este domingo en Egipto, donde se espera que conozca diversos proyectos turísticos y de conservación, y también que visite las pirámides de Guiza.
Esta gira muestra una cara más amable del Gobierno de EE UU hacia el continente africano, después de que en enero pasado el presidente Trump calificara, según informes de prensa, como «agujeros de mierda» a El Salvador, Haití y varios países africanos.
«La gran primera dama de nuestro país, Melania, está teniendo un gran éxito en África. La gente la ama, y ella los ama. Es una cosa hermosa de ver», escribió este jueves en Twitter Donald Trump.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.