Juan Gómez-Acebo, segundo hijo de la infanta María Pilar de Borbón y primo del rey Felipe VI, falleció este lunes 12 de agosto en Palma de Mallorca a los 54 años debido al cáncer que padecía. Tan sólo cinco meses después de la muerte de su hermano Fernando a los 49 años por una enfermedad respiratoria.
Publicidad
Tras su fallecimiento, Acebo fue incinerado este miércoles sin la presencia de ningún miembro de su familia en el tanatorio de la localidad mallorquina de Sóller. Estaba previsto que tras la celebración de su capilla ardiente este lunes en Calvià - a la que asistió la reina Sofía para arropar a sus sobrinos Simoneta, Bruno y Beltrán - los restos mortales del hijo de la infanta Pilar fuesen trasladados a Madrid para recibir sepultura este jueves 15 de agosto en el panteón familiar del cementerio de San Isidro y posteriormente celebrar un funeral íntimo en su memoria.
Sin embargo, tal y como ha publicado en redes sociales el periodista Aurelio Manzano ha habido un cambio de última hora, que, a falta de confirmación oficial, respondería a un importante motivo relacionado con la Familia Real. Y es que finalmente el funeral de Juan se ha retrasado al próximo mes de septiembre, para que su familia al completo pueda darle el último adiós.
La noticia del fallecimiento sorprendía al rey Felipe VI durante sus vacaciones privadas - en un destino que no ha trascendido- con la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. De ahí que no llegase a tiempo de asistir a la capilla ardiente de su primo y despedirse de él.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.