Borrar
Paola Dominguín posa en el cauce del río Turia, en Valencia. Txema Rodríguez
Paola Dominguín: De una exitosa vida como modelo internacional a sus lazos inquebrantables con la Comunitat Valenciana

Paola Dominguín: De una exitosa vida como modelo internacional a sus lazos inquebrantables con la Comunitat Valenciana

La empresaria nació en el seno de una de las familias más relevantes de la historia de nuestro país; es hija del célebre torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucía Bosé

M. Palacios

Viernes, 2 de febrero 2024, 18:24

Hablar de Paola Dominguín es hacerlo de una de las sagas familiares más famosas (y queridas) de la historia de nuestro país. Es hija del célebre torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucía Bosé, y la menor de tres hermanos: el cantante Miguel Bosé y la empresaria, pintora y escultora Lucía Dominguín completan la familia.

Paola Dominguín nació un 5 de noviembre de 1960 en Madrid aunque se siente medio valenciana. «Totalmente, ya llevo casi catorce años aquí y creo que es lo mejor que he podido hacer», llegó a confesar a LAS PROVINCIAS en una entrevista para 'Revista de Valencia'.

«Lo único que echo de menos es no haber aprendido valenciano, porque me hubiera dado juego, por ejemplo en À Punt. Yo lo entiendo, porque entre el francés, el italiano y la fantasía no hay problema, pero es una lengua difícil, rica, con mucha gramática», explicó.

Y, ¿por qué acabó viviendo en Valencia?: «Cuando yo me divorcio (de José Coronado) quería salir de Madrid. Pensé en irme al sur de Francia, pero allí no conocía a nadie. Pensé en Valencia, en Francis, y se me puso una sonrisa de oreja a oreja. Francis me introdujo en su círculo, el que me conoce desde que tenía veinte años, a los que quiero muchísimo y son como una gran familia», relató a LAS PROVINCIAS.

En la actualidad vive en el campo, en Vilamarxant, lejos de los flashes de otros tiempos: «Me dedico al campo, a mi casa, al huerto, a mis animales… Que entre regar y quitar hierbas echas el día», explicó para la entrevista.

Modelo de éxito

Lucía Bosé se interesó por el mundo del arte desde muy pequeña, de hecho estudió ballet en el colegio y siempre soñó con ser bailarina. Pero el mundo de la moda pronto se enamoró de ella. Pronto se convirtió en modelo de pasarela internacional. París y Milán la adoraban. Desfiló para los grandes de la moda como Valentino, Armani, YSL, Calvin Klein, Paco Rabanne, Carolina Herrera, Oscar de la Renta y Francis Montesinos, su gran amigo y para el que lleva siendo su musa más de tres décadas.

Además, mientras estuvo viviendo en París, logró entrar también en la Escuela de Mimo de Marcel Marceu donde estuvo tres años y aprendió técnicas circenses con Victoria Chaplin, hija de Charlie Chaplin y su cuarta esposa, Oona O'Neill y una de las artistas de circo británico-estadounidense más reconocidas del mundo.

Su matrimonio con José Coronado

Paola Dominguín ha tenido dos relaciones importantes. La primera de ellas con el actor José Coronado, con quien tuvo a su primer hijo, Nicolás, quien al igual que su progenitor también ha decidido dedicarse al mundo de la interpretación.

Además de ser intérprete, Nicolas también trabaja como modelo y ha colaborado con firmas importantes. Es decir, ha heredado un 50% de su padre y el otro 50% de su madre.

Además de Nicolás, Paola Dominguín tiene una hija, Alma Sofía, fruto de su matrimonio con Manuel Villalta, teclista de varios grupos, como por ejemplo de Nacha Pop.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Paola Dominguín: De una exitosa vida como modelo internacional a sus lazos inquebrantables con la Comunitat Valenciana