Qué pasó con Dulceida y Alba: de la boda a la separación

Su historia de amor se ha convertido en un verdadero cuento de hadas para sus millones de seguidores

Clara Alfonso

Valencia

Martes, 24 de octubre 2023, 17:42

La historia de Dulceida y Alba, que comenzó con el anuncio de su relación en septiembre de 2015 y una boda de ensueño apenas un año después, se ha convertido en un verdadero cuento de hadas para sus millones de seguidores. La boda, que tuvo lugar en la cala Morisca, en Sitges (Barcelona), fue el mayor de los eventos en el mundo de los influencers españoles por aquel entonces. Sin embargo, el idilio aparentemente perfecto se tambaleó cinco años después de aquella boda de cuento.

Publicidad

La noticia de la separación de Dulceida y Alba, anunciada en julio de 2021, conmocionó a las redes sociales. Aquello desencadenó tal revolución que algunos medios llegaron a compararlo con un Golpe de Estado. En un principio, la propia Aida explicó que, tanto ella como Alba, se estaban tomando un tiempo, enfatizando que esto no significaba necesariamente una separación definitiva.

«Grabo esto sin muchas ganas de hacerlo, pero llevamos muchos días recibiendo comentarios muy feos y con exigencias. Alba y yo no estamos pasando un buen momento en nuestra relación, por lo que hemos decidido pasar este mes separadas», explicaba la influencer en sus redes. «Hemos decidido tomarnos ese tiempo para ver si se puede arreglar. Yo confío en que sí», comentó Alba. En aquel momento, muchos de sus seguidores no conseguían entender la necesidad de hacer un comunicado sin tan siquiera haber roto de forma definitiva. Pero la noticia bomba llegó tan solo veinticuatro horas después.

Tal y como la propia Dulceida confirmó, Alba Paul y ella jamás llegaron a formalizar su unión en el Registro Civil. O sea que, aquella celebración que habían hecho suya millones de personas, había sido «una estafa» más que otra cosa. En medio de este revuelo, hubo quienes afirmaron que esta noticia les había hecho perder la fe en el amor, y otros no podían comprender cómo, después de dar esta noticia, ambas continuaban compartiendo momentos felices en las redes. La relación entre Dulceida y Alba, que parecía un ejemplo de amor y compromiso, se había convertido en un tema de debate en las redes sociales.

Ruptura definitiva

Cuatro meses después de anunciar su distanciamiento, llegaba el final definitivo de su relación: «Alba y yo hemos decidido seguir nuestros caminos por separado. Han sido unos meses muy duros, tristes, de conversaciones infinitas y la decisión más difícil que hemos tomado nunca. Pero nos queremos bien, nos queremos fuertes, nos queremos estables y nos queremos felices. Duele mucho ver que se acaba, pero el amor continúa en nosotras y siempre lo hará», escribió Dulceida.

Publicidad

«Un amor que ha traspasado fronteras y ha dado fuerza a muchos. Gracias por acompañarnos siempre y por querernos bien. Ahora vamos a cuidar de nosotras mismas, a volar por separado, pero viéndonos de cerca siempre», añadió. «Gracias, por todo lo que me has dado y lo que me has hecho sentir, por hacerme mejor persona, por ser mi equilibrio y por estos 7 años de hacer muchos de mis sueños realidad. Siempre serás mi cacaolat por las mañanas», finalizó la influencer.

Por su parte, Alba Paul lamentó que, habían intentado luchar pero, «a veces no es suficiente y hay que saber hasta donde uno puede llegar y dejar que cada cual siga su camino».

Pistas sobre su reconciliación

Con el paso de los meses, la pareja comenzó dejando varias pistas de una posible reconciliación, así que sus seguidores esperaban que este llegara pronto. En abril de 2023, la pareja subió a Instagram una publicación que incluía un selfie en el que salían juntas, junto a otra foto con una cama desarreglada de fondo.

Publicidad

En su primera aparición pública tras dar a conocer la ansiada reconciliación, las influencers confesaron haberlo hecho muy poco a poco, «que es como se tienen que hacer las cosas». Dulceida, aseguró en une entrevista que esta vez, duraría para siempre. «Estoy muy enamorada. Ya puedo decirlo, no tengo que mentir. Estoy muy contenta», concluyó.

Ahora, con motivo del estreno de su 'podcast', 'Destino: las estrellas', la pareja se ha sincerado sobre cómo vivieron los primeros días tras decidir tomar caminos separados. «Cuando ya decidimos volver, ¿Qué es lo que más miedo te daba?», le preguntaba Dulceida a su pareja.

Publicidad

«Yo pensaba que, si rompíamos la relación, nunca iba a haber una segunda oportunidad. Pero cuando lo dejamos, en mi cabeza estaba obcecada en que teníamos que darnos una segunda oportunidad y me daba tristeza que eso se quedase ahí», confesaba Alba Paul. En este sentido, lo que más le preocupaba de retomar la relación era «que fuera tóxico».

Lo que más miedo le daba a Dulceida era «que no funcionara». En este sentido, la influencer reflexiona sobre la posibilidad que tenemos todos como personas de equivocarnos, por lo que es muy importante para ellas haber sido empáticas. «Estoy trabajando mucho en no enfadarme tanto, pedir perdón e intentar. Si no estaba preparada para hablar de una cosa, decirlo y en el momento que he podido expresarlo, decirlo y creo que eso ha sido la clave», dice Alba.

Publicidad

Las creadoras de contenido han hablado, además, de su futuro en común. «Quiero formar una familia contigo, mudarnos a la casa de nuestros sueños y que vayamos siendo más sanas. Obviamente, siempre vamos a discutir, pero a mí me encanta tu carácter», expresa Dulceida. «Mis expectativas es que no nos vuelva a pasar lo que nos pasó, que esta vez funcione de por vida», cometa Alba esperanzada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad