A. Pedroche
Sábado, 13 de enero 2024, 00:48
En las últimas horas la actriz y presentadora Patricia Pérez ha anunciado que su marido, Luis Canut, hermano de Nacho Canut, padece una meningitis criptocócica. En los últimos meses sus seguidores en redes sociales se habían extrañado porque Luis no aparecía en el perfil de Patricia y tampoco subía contenido a su cuenta de Instagram, donde era bastante activo. Pues bien, la presentadora ha querido dar un paso al frente y explicar qué le sucede a su esposo y las secuelas que arrastra en 'Y ahora Sonsoles', el programa de Antena 3.
Publicidad
Los hechos se remontan al pasado mes de marzo cuando empezó a sentir unos fuertes dolores de cabeza y, poco a poco, fue desarrolando otros síntomas como rigidez en el cuello o vómitos. Estos síntomas tan claros de meningitis le obligaron a ser hospitalizado. «Mi marido ahora está mucho mejor: perdió la visión de un ojo, no tiene vista frontal, perdió el sentido del olfato y el oído... Pasó por un infierno muy largo», ha explicado Patricia.
En estos momentos están mejor, ha explicado la actriz, pero hubo mucho tiempo en el que ni siquiera podían comunicarse entre ellos. Ella ha sido un apoyo fundamental. «Se merece a alguien que lo cuide mucho», ha dicho. «Estamos muy expuestos», ha dicho, y la presentadora ha recomendando que llevemos gel hidroalcohólico para evitarlo.
Esta infección del sistema nervioso central es causada por un hongo llamado Cryptococcus neoformans. Normalmente se suele encontrar en el medio ambiente, como en el suelo y en excrementos de aves, especialmente palomas. La infección por Cryptococcus neoformans generalmente ocurre en personas con sistemas inmunológicos debilitados, como aquellos con VIH/SIDA, cáncer, diabetes u otras condiciones que afectan la función inmunológica.
La infección puede ocurrir cuando las esporas del hongo se inhalan y llegan a los pulmones. Desde allí, el hongo puede diseminarse a otras partes del cuerpo, incluido el sistema nervioso central, causando meningitis criptocócica. El diagnóstico de la meningitis criptocócica se realiza mediante la recolección de muestras de líquido cefalorraquídeo a través de una punción lumbar.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.