Borrar
Pavel Duro Reuters

Pavel Durov, CEO de Telegram, revela que tiene 106 hijos a los que legará su fortuna

Su descendencia no podrá disponer de su fortuna hasta dentro de 30 años

Joaquina Dueñas

Domingo, 22 de junio 2025, 13:55

Pavel Durov, CEO de Telegram y cofundador de la compañía junto a su hermano Nikolai, ha revelado en la revista francesa 'Le Point' que tiene 106 hijos reconocidos. Seis de ellos concebidos de forma natural con tres mujeres diferentes y el centenar restante, fruto de donaciones de esperma durante 15 años. El creador de la plataforma de mensajería tiene previsto repartir su fortuna entre todos sus descendientes de manera equitativa. Un patrimonio que, según 'Forbes' asciende a 17.100 millones de dólares.

Según ha relatado Durov, su primera donación de esperma fue «para ayudar a un amigo» que tenía problemas de fertilidad. Descubrió a partir de aquello la escasez de esperma sano y se decidió a poner tanto como pudiera para remediarlo. Desde entonces, más de cien parejas han concebido hijos gracias a sus donaciones. «Estoy orgulloso de haber hecho mi parte para aliviar la escasez mundial de esperma sano», escribió a sus más de 11 millones de seguidores en Telegram.

«No hago diferencia entre mis hijos: están los que fueron concebidos naturalmente y los que provienen de mis donaciones de esperma», ha señalado a la publicación francesa. «Todos mis hijos tendrán los mismos derechos», ha precisado. «Escribí mi testamento muy recientemente y decidí que mis hijos no tendrían acceso a mi fortuna hasta que transcurra un periodo de 30 años», ha explicado. «Quiero que vivan como personas normales, que aprendan a confiar en sí mismos, que sean capaces de crear, que no dependan de una cuenta bancaria», ha añadido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Pavel Durov, CEO de Telegram, revela que tiene 106 hijos a los que legará su fortuna

Pavel Durov, CEO de Telegram, revela que tiene 106 hijos a los que legará su fortuna