Borrar
Mette-Marit en una imagen de archivo junto a su hija, la Princesa Ingrid, y su marido el Príncipe Haakon. EFE
Comunicado sobre el estado de salud de la princesa Mette-Marit: Su fibrosis pulmonar crónica no mejora

Comunicado sobre el estado de salud de la princesa Mette-Marit: Su fibrosis pulmonar crónica no mejora

La mujer del príncipe heredero Haakon de Noruega ha tenido que cancelar otro evento de su agenda oficial

Marta Palacios

Valencia

Martes, 25 de marzo 2025, 20:51

La familia real noruega está atravesando un momento complicado. A las constantes noticias que saltan a los medios de comunicación sobre la detención y los continuos escándalos de Marius Borg se une ahora un agravamiento de la enfermedad de su madre, la princesa Mette-Marit.

La esposa del príncipe heredero Haakon de Noruega ha tenido que cancelar otro evento de su agenda oficial y es por eso que la Casa Real ha tenido que emitir un comunicado urgente para hablar, de nuevo, sobre su salud. Fue hace un par de semanas, a principios de marzo, cuando ya se comunicó que la fibrosis pulmonar crónica que padece la princesa no estaba mejorando, y ha sido ahora días después cuando han tenido que volver a lanzar un nuevo comunicado, según publica '¡Hola!'.

«La princesa heredera cancela su visita a Leipzig», comienza el texto. «Lamentablemente, Su Alteza Real la Princesa Heredera Mette-Marit tiene que cancelar su visita a la Feria Internacional del Libro de Leipzig. La cancelación se debe a quejas relacionadas con la fibrosis pulmonar, enfermedad crónica de la princesa heredera», han explicado a continuación. Además, añaden que «como resultado, la Princesa Heredera estará de baja por enfermedad durante dos semanas».

«Como se desprende de la información enviada a la prensa el 6 de marzo de 2025, la Princesa Heredera presenta síntomas y dolencias diarias que afectan su capacidad para desempeñar sus funciones. La princesa heredera necesita descansar más y el horario diario cambia más rápidamente que antes. Esto significa que puede haber cambios en su programa oficial con más frecuencia y con menos antelación de lo que estamos acostumbrados», han terminado.

En octubre de 2018 la Corona noruega hacía oficial la enfermedad que padece la princesa heredera. Se trata de una fibrosis pulmonar crónica que la ha obligado a ausentarse de determinadas citas durante este tiempo. De hecho, en una de sus últimas apariciones públicas Mette-Marit no dudó en hablar sobre su salud: «Me duelen mucho los pulmones. Tengo que descansar para poder seguir con mis compromisos», expresó a los medios. Estas palabras las dijo en el Campeonato del Mundo de Esquí Nórdico FIS 2025, evento al que la princesa acudió a pesar de no sentirse bien.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Comunicado sobre el estado de salud de la princesa Mette-Marit: Su fibrosis pulmonar crónica no mejora