Secciones
Servicios
Destacamos
D. Merino
Viernes, 20 de octubre 2023, 01:16
La princesa Leonor se hace mayor. El próximo 31 de octubre la hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia cumplirá la mayoría de edad. Un día que se antoja clave para la heredera al trono, ya que permitirá a Leonor poder reinar sin necesidad de una regente y que está señalada en rojo en la agenda constitucional de la Casa Real dada la relevancia que tiene para la princesa de Asturias. Sin embargo, son todavía muchas las incognitas que rodean a este gran día en el que se realizará una gran fiesta y se reunirá a la familia Borbón y también a los Ortíz Rocasolano.
En primer lugar, Leonor pedirá permiso a la Academia General de Zaragoza para poder ausentarse de la formación militar en la que se encuentra inmersa y trasladarse a Madrid para llevar a cabo los distintos eventos programados en el día. Ese día realizará la jura de la Constitución y la lealtad al rey en un evento conjunto con el Congreso de los Diputados y el Senado celebrado en las Cortes. Pese a que el Ejecutivo está hoy en funciones, las partes acordaron, según fuentes de la Casa Real, que la princesa de Asturias celebre su puesta de largo ante las Cortes el día de su 18 cumpleaños, manteniendo así la tradición que se inició con su padre, que lo hizo el 30 de enero de 1986
Una vez cumplidas con sus obligaciones institucionales en el Congreso de jurar la Carta Magna, la princesa de Asturias se desplazará al Palacio Real, donde recibirá de manos de Felipe VI el collar de la Orden de Carlos III, máxima distinción civil española, al igual que en su día su padre de manos de don Juan, entonces gran maestre de la Orden. Será en un acto ante representantes de los poderes del Estado, con quienes los reyes Felipe y Letizia y sus hijas almorzarán en el Palacio Real.
Noticia relacionada
A los compromisos oficiales le seguirá «una celebración familiar y de carácter privado» a la que estarán invitadas, según fuentes de Zarzuela, las respectivas familias de los Reyes, lo que da a entender que se sumará a la celebración el rey emérito Juan Carlos. Sería la primera ocasión en que el otrora rey se reencuentra con la princesa Leonor desde su marcha a Abu Dabi, dado que cuando almorzó en Zarzuela tras el mediático desplazamiento a Sanxenxo el año pasado la heredera de la Corona se encontraba estudiando en Gales. Por otro lado, a finales de este mes Leonor presidirá en Oviedo la ceremonia de los premios que llevan su nombre.
Cabe recordar que la princesa Leonor tendrá su propia moneda de colección para celebrar su mayoría de edad. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda creará y pondrá en circulación un millón de ejemplares de esta especial pieza con un valor de 40 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.