SB
Valencia
Martes, 20 de junio 2023, 13:40
El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha dictado un auto de fecha 14 de junio en el que acuerda continuar las actuaciones como procedimiento abreviado contra la actriz por un presunto delito de atentado a la autoridad y un delito leve de lesiones, según ha adelantado Diario de Sevilla y confirman a este periódico fuentes judiciales.
Publicidad
Este incidente se produjo durante la madrugada del 1 de octubre por la actriz quien, según el último auto, habría propinado presuntamente un puñetazo y una patada a una agente de la Policía Local durante su detención. La actriz, que salió a su defensa en su momento, negó «haber agredido a nadie» y, por contra, haber sido «víctima de un abuso policial» por parte de los agentes.
Según el auto, durante la actuación policial en la Avenida de María Luisa de Sevilla, la actriz y unos compañeros se enfrentó a que una patrulla quisiera practicar la prueba de alcoholemia a una de las personas que acompañaban a León y que montaba en bicicleta con una copa en la mano.
Después de varios minutos de reproches por parte del grupo, la actriz se dirigió alterada a uno de los agentes que le había pedido que se retirara de la puerta del furgón diciéndole «tonto, ¿tú qué eres el sheriff»?. El agente pidió a la actriz que se identificara, pero al no llevar el DNI, se la llevaron a comisaria al considerarse esto un delito de escándalo público.
Posteriormente, y según María José Moreno, jueza encargada del caso, María León se intentó escapar del furgón mientras una agente de la policía intentaba retenerla. La actriz se revolvió «dándole un puñetazo con su brazo izquierdo en la mejilla derecha» a la agente, dándole también una patada mientras le decía «hija de puta, eres una zorra». La agente sufrió una contusión en pómulo derecho y en la rodilla izquierda, señala la jueza, que ve «indicios bastante» de la comisión de los hechos por parte de la actriz tras la instrucción desarrollada durante estos meses.
Publicidad
Asimismo, el juzgado ha decidido procesar también a dos acompañantes de la actriz por delitos de atentado y resistencia, respectivamente, mientras que ha archivado la causa contra un cuarto investigado. Según el juzgado, todos ellos «estaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas».
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.