Borrar
Raquel del Rosario en una foto de archivo. EFE
Raquel del Rosario: un puma ataca a su hijo | Raquel del Rosario, a puñetazos contra un puma para salvar a su hijo

Raquel del Rosario, a puñetazos contra un puma para salvar a su hijo

La cantante de 'El sueño de Morfeo' muestra las heridas del pequeño: «Unos milímetros más y no lo hubiese logrado»

L. B.

Lunes, 18 de octubre 2021, 10:51

«Siempre he dicho en tono de broma que algún día los ángeles de la guarda de mis hijos dimitirían por estrés», comienza su historia Raquel del Rosario, la cantante de 'El sueño de Morfeo', quien ha contado cómo ha salvado a su hijo de las garras de un puma.

Los hechos ocurrían en la residencia de la familia, en California, cuando el pequeño Mael salió al jardín. «El grito que escuché segundos después aún sigue resonando en mi cabeza, al igual que la imagen que vi al girarme», confiesa la artista.

Un puma atacó al niño de improviso, pero Raquel, según cuenta, logró llegar hasta el niño rápidamente y, tras golpear repetidamente al animal, consiguió liberar a Mael y ocultarse en la casa. Después, un médico reconició las heridas del pequeño, que salvó la vida de milagro: «Unos milímetros más y no lo hubiese logrado», dijo a sus padres.

La artista ha compartido en Instagram una fotografía de la espalda de su hijo cubierta por las cicatrices. «Mi corazón se rompió por completo cuando le vi salir de la cirugía», recuerda en el texto de la publicación. Según narra, la recuperación de Mael fue rápida: «Si alguien me hubiese dicho en ese momento viendo su estado que tres días después saldría corriendo del hospital jamás lo hubiese creído«.

Raquel ha descrito cómo las autoridades encargadas de controlar la vida salvaje de California asistieron a la familia en todo momento, y descubrieron que el puma seguía en el jardín tras el ataque. El animal fue sacrificado, tal y como ordena la ley de California, «Nos hubiese gustado y me consta que a ellos (los agentes) también, que el desenlace con respecto al animal hubiese sido otro, pero esa decisión no nos correspondía a nosotros», ha contado.

La cantante ha reflexionado sobre lo ocurrido a su familia, y ha contado cómo se ha enfrentado al dolor en las últimas semanas: «La vida nos habla a través de acontecimientos que muchas veces escapan a nuestra comprensión, que nos invitan a soltar el control, nos sitúan en el ahora y nos recuerdan que nuestros hijos son un precioso préstamo de la vida, que su alma tiene su propio plan ante el que solo podemos otorgar amor y dedicación«, ha escrito.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Raquel del Rosario, a puñetazos contra un puma para salvar a su hijo