José Oliva/EP

La reflexión de Anne Igartiburu sobre los hijos: «No son míos, mía es la responsabilidad y el privilegio de acompañarlos»

La presentadora reflexiona en una entrevista sobre la importancia de educar a los hijos en un ambiente de libertad y respeto

Sábado, 5 de octubre 2024, 01:50

Anne Igartiburu ha abierto su corazón en una reciente entrevista con Nagore Robles en el podcast 'La casa de mi vecina' de Podimo, donde no solo ha compartido anécdotas de su carrera, sino que también ha hablado sobre la crianza y su visión de la maternidad. La popular presentadora, reconocida por su carisma y trato cercano, ha reflexionado sobre la importancia de educar a los hijos en un ambiente de libertad y respeto.

Publicidad

Durante la charla, Igartiburu ha recordado un episodio significativo de su carrera en los premios Fotogramas del 93, donde se sintió abrumada ante personalidades como Pedro Almodóvar y Penélope Cruz. Este momento, aunque incómodo, le sirvió para reconocer un sentimiento común en muchos profesionales: el 'síndrome del impostor', que la presentadora ha descrito de forma clara: «No nos terminamos de creer que nos merecemos aquello que nos llega».

Sin embargo, es su reflexión sobre la maternidad la que más ha resonado en la audiencia. Y es que gartiburu señala que a menudo se comete el error de pensar que los hijos son propiedad de los padres, algo que ella niega rotundamente. «Los hijos no son míos, mía es la responsabilidad y el privilegio de acompañarlos. Pero no son tuyos. Es una equivocación que a veces tenemos los padres».

En la conversación, Anne también ha compartido su experiencia personal con cada uno de sus hijos. Habla sobre cómo cada uno de ellos le ha enseñado valiosas lecciones: «Con cada uno de ellos aprendes cosas nuevas. El peque no para: yo creo que me lo ha puesto en el camino para ser capaz de no perder los nervios en ningún momento, porque con las mayores he perdido más los nervios. Con la mediana, entender que también tiene sus ritmos y sus tempos. Y la mayor, la parte de la emoción a flor de piel. Y ahora hay un movimiento muy, muy chulo de hombres conscientes, de los que vamos a aprender mucho».

Además, la presentadora ha aprovechado la oportunidad para hablar de su amor por la televisión y de los proyectos en los que le gustaría embarcarse: «Creo que he hecho de todo. Me gusta trabajar en equipo y estar con la gente. Me gusta entender lo que el equipo quiere transmitir y que se me utilice para hacer llegar ese mensaje. También la posibilidad de transmitir emoción en la tele. Creo que tiene un punto de reality muy chulo que puede hacer que el espectador se sienta más humano», explica.

Publicidad

Sobre su paso por 'Corazón', confiesa que nunca antes se había interesado por la crónica social, «pero es algo que se aprende». Además, añade que detrás del popular formato «hay un trabajo detrás de investigación, montaje, realización, de redactores preparándolo todo y yo solo tenía que presentar, pero sí que es verdad que me daba mucha vergüenza».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad