Alves, al salir de prisión junto a su abogada Inés Guardiola. EFE

El regalo que ha recibido Dani Alves al salir de prisión: «No sé si fuerte, indignante...»

El brasileño ha obtenido la libertad provisional tras pagar la fianza de un millón de euros

JZ

Valencia

Lunes, 25 de marzo 2024, 20:25

Dani Alves ya conseguido reunir este lunes el millón de euros necesario para pagar la fianza que le permite obtener la libertad provisional. Por ello, ha salido del centro penitenciario Brians 2 pese a haber sido condenado a cuatro años y medio de cárcel.

Publicidad

Su marcha de la cárcel ha generado una expectación máxima ya que una gran cantidad de medios de comunicación han acudido a la cárcel para captar el momento. De hecho, algunos han seguido al brasileño hasta su domicilio de Esplugues de Llobregat, en Barcelona.

Así lo ha hecho el programa 'TardeAR' de Telecinco, que ha emitido unas imágenes del instante en el que un repartidor entregaba un regalo para Dani Alves. Un detalle que ha comentado la presentadora Beatriz Archidona: «Lo más… No sé si fuerte, indignante… Lo más llamativo es que a escasos minutos de llegar Alves a su domicilio pasaba lo que verán a continuación».

Como se ha podido ver, llevaba un ramo de flores: «Ha recibido un ramo de flores. No ha salido él, obviamente, a recoger ese ramo. Ha salido alguien del servicio».

Orden de alejamiento y pasaportes retirados

Alves ha salido de la prisión acompañado de su abogada, Inés Guardiola, que ha caminado con él hasta un coche donde lo esperaban su amigo Bruno y su también abogada Miraida Puente.

La Audiencia de Barcelona aceptó la semana pasada dejar al jugador en libertad bajo fianza y retirándole sus dos pasaportes mientras se resuelven los recursos, que han presentado tanto la defensa para anular la condena como las acusaciones con intención de que se le aplique una pena más alta.

Publicidad

El viernes la Fiscalía presentó otro recurso contra la decisión de dejarlo en libertad bajo fianza, un recurso que no paraliza la salida de prisión ya acordada, y el tribunal deberá responder a este recurso en los próximos días.

Además de depositar la fianza de un millón de euros, para salir de prisión provisional Alves ha tenido que entregar sus dos pasaportes, ya que tiene prohibido salir de España, tiene una orden de alejamiento de la víctima y mientras siga libre deberá presentarse cada semana en el juzgado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad