![La reina Camila causa baja por agotamiento](https://s3.ppllstatics.com/rc/www/multimedia/2024/03/03/camilla-khrH-U2101715396873wUH-1200x840@RC.jpg)
![La reina Camila causa baja por agotamiento](https://s3.ppllstatics.com/rc/www/multimedia/2024/03/03/camilla-khrH-U2101715396873wUH-1200x840@RC.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Joaquina Dueñas
Domingo, 3 de marzo 2024, 18:34
La retirada del rey Carlos III para someterse a tratamiento oncológico y el perfil bajo del príncipe Guillermo que, además de sus funciones oficiales, permanece atento al cuidado de su esposa, Kate Middleton, y de sus tres hijos, han provocado que la reina Camila haya asumido las principales funciones de representación de la monarquía británica, lo que parece que ha tenido consecuencias inmediatas en su ánimo. Según ha informado el Times, la monarca consorte ha decidido tomarse unos días de vacaciones y no volverá al trabajo hasta el próximo 11 de marzo, cuando presidirá el Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster.
Una inesperada decisión que ha causado un gran revuelo en el país. The Sun ha recogido que habría sido el propio Carlos III quien habría animado a su esposa a tomarse un respiro porque ve que está «agotada». «Camilla ha estado ahí para él y ha tenido que adaptarse a la apretada agenda de compromisos reales. Merece un poco de descanso y relajación», ha expresado la experta en casa real Igrid Seward. Así, parece que este mismo lunes, Camilla tiene previsto un viaje al extranjero para descansar del ajetreo que ha supuesto hacerse cargo de los compromisos oficiales de la corona.
Hasta ahora, la soberana ha acudido a trece actos oficiales, cumpliendo con la agenda programada tanto para ella como para Carlos III. Así seguirá haciéndolo cuando retome su actividad el 11 de marzo, cuando el rey tampoco acudirá a la ceremonia del Día de la Commonwealth y en su lugar publicará un mensaje de vídeo.
Ahora, todos los ojos vuelven a posarse sobre el príncipe de Gales, al que hemos visto más delgado después de conocerse los problemas de salud de su esposa y de su padre, circunstancias que lo tienen «cansado» y «estresado», según recogía hace unos días 'The List' y tal como él mismo reconoció durante la gala de recaudación de fondos de London Air Ambulance el pasado 7 de febrero, donde bromeó diciendo que necesitaba un descanso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.