Las bonitas palabras que Leonor y Sofía dedicaron a su padre durante el aniversario de la proclamación de Felipe VI fueron el momento estrella de los actos conmemorativos. Ahora ha sido el propio protagonista, el Rey, el que ha revelado lo que le pasaba por la cabeza en los momentos previos a que sus hijas cogieran el micrófono.
Publicidad
«Fue muy emocionante, me gustó. Pero estaba un poco preocupado por si hacían una trastada», ha revelado el monarca. Leonor y Sofía prepararon el discurso a modo de sorpresa contando con la complicidad de su madre, la Reina Letizia.
«Mamá, papá, majestades. Perdón por colarnos, pero nosotras también tenemos algo que decir hoy», comenzó diciendo la heredera. «Gracias por acompañarnos para recordar que en estos 10 años hemos aprendido de nuestros padres lo que significa el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles», defendió la Infanta mientras su padre se mostraba muy emocionado.
«Por nuestra madre y nuestro padre, por nuestros reyes. Desde que nacimos, nos han enseñado el valor de esta institución, su utilidad para nuestra sociedad y su propósito de servir a todos», siguió diciendo Leonor. Como broche final, Sofía concluyó su intervención con un «mamá, papá, gracias».
El Rey ha hecho acto de presencia este viernes en el parlamento para entregar el Premio 15 de junio al que fuera presidente del Tribunal Constitucional entre 1998 y 2001, el catedrático andaluz de derecho constitucional Pedro Cruz Villalón.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.