

Secciones
Servicios
Destacamos
Roberto Brasero es, sin duda alguna, el meteorólogo más querido y con más carisma de la televisión. Conocido como el 'showman de la isobara', el periodista acude este martes a 'El Hormiguero' para repasar su trayectoria profesional y presentar, además, su libro 'Pequeña historia del clima'.
Durante esta entrevista con Pablo Motos, el periodista compartirá anécdotas de su trabajo diario en Antena 3 Noticias, explicará cómo ha evolucionado la forma de entender el clima y revelará detalles de su nueva obra, que invita a reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro de nuestro planeta desde la mirada de un experto.
Sin embargo, la trayectoria de Roberto Brasero como meteorólogo llegó por sorpresa.
Roberto Brasero nació en Talavera de la Reina (Toledo), el 31 de marzo de 1971 y toda su infancia la pasó, según el mismo ha contado en varias entrevistas, en una casa cuartel ya que su padre era Guardia Civil. «Yo nací en un cuartel de la Guardia Civil y ahí crecí de pequeño», ha desvelado. «Todo lo que supone la Guardia Civil, la lealtad, el espíritu de sacrificio, la disciplina... Es algo que para mí era como el día a día», confesó en un vídeo de YouTube para celebrar el '175 Aniversario de la Cartilla del Guardia Civil'. «El espíritu benemérito, que es una palabra que suena tan antigua, lo comprendí ya haciéndome mayor. Y es algo tan sencillo como hacer el bien a los demás», añade.
Brasero decidió estudiar Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y su primera oportunidad después de los estudios llegó en Telemadrid, donde debutó en 1993 como redactor. Pero en aquel entonces, su jefa le ofreció un puesto como meteorólogo. «Yo era un simple periodista de Telemadrid cuando me propusieron dar el tiempo. Fue de la mano de Elena Sánchez, que nos dejó desgraciadamente. Cuando era directora de informativos de la cadena se le ocurrió, y me dijo: 'vas a empezar a dar el tiempo' y así empezó Brasero como meteorólogo. Nunca podré agradecerlo lo suficiente que confiara en mí», contaba en una entrevista en El Español.
Desde entonces, Brasero se cuela todos los días en casa de millones de espectadores para dar la información meteorológica. Su cercanía, carisma y peculiar forma de informar lo han hecho ser uno de los rostros más queridos. A Antena 3 llegó en 2005, donde sigue hoy en día.
Dos de los pilares fundamentales en la vida de Roberto Brasero son su padre Francisco Brasero Barreira, que falleció en 2021 a los 91 años y su madre Felicidad Hidalgo García, de 94 años y que se confiesa su mayor fan. Al igual que su mujer, Beatriz Francisca Pardo Lorenzo, una periodista de origen chileno a la que conoció cuando ambos trabajaban en Telemadrid. Con ella lleva casado 25 años y tienen cuatro hijos: Marina, Nerea, Iñigo Manuel y Rocío.
En otra reciente entrevista a LOC, Brasero ha confesado que siente adoración por su familia. «Me encanta jugar con mis niños, reírme, salir al campo, tomar el sol, respirar al aire libre, aunque cada vez cueste más lamentablemente». Además, en otra charla con Susanna Griso en 'Espejo Público« destacó que, al igual que su padre, él es »estricto pero justo» en la educación de sus hijos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.