![La cantante Rosalía con parte de su equipo durante su concierto en Valencia.](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202207/17/media/cortadas/1449750682-koKF-U170747672479sGC-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
La parada de Rosalía en Valencia por su concierto de este sábado en la ciudad ha estado lleno de expectación. La catalana revolucionó el escenario de La Marina ante más de 16.000 personas, que cantaron y bailaron al ritmo de sus canciones.
La cantante del 'tra tra' hizo vibrar a sus fans, muchos de los cuales estuvieron desde las siete de la mañana haciendo cola para ver a la artista, con un espectáculo hipnótico, en el que el cuerpo de baile y ella se movían al unísono para crear una escenografía para todas las 'motomamis'.
Noticia Relacionada
El concierto no dejó a nadie indiferente y la cantante supo ganarse el cariño de los asistentes, a los que agradeció estar siempre allí. «Hace seis años toqué aquí en Valencia en las Naves y creo que habría 150 personas en la actuación. Gracias de corazón a todas esas 150 personas y a todos los que estáis aquí».
Además, no faltaron los guiños a las tradiciones valencianas durante la actuación. En un descanso, mientras Rosalía recuperaba fuerzas para seguir cantando y bailando, cambió su botella de agua por un brick de horchata. Bebió un trago delante del público, que aplaudía el gesto de la cantante: «Está súper buena la verdad, muchas gracias por haber inventado esto», expresó.
Noticia Relacionada
Rosalía ya había cumplido probando la bebida por excelencia de los valencianos. Pero, le faltaba algo. La paella. De hecho, muchos fans le preguntaron a través de su Instagram si tenía planeado probarla antes de marcharse de la ciudad. Ella contestó que el domingo tenía en mente comer el plato tan típico de la gastronomía valenciana.
Y así ha sido. La cantante se ha ido a pleno centro de la ciudad a probar una paella con todo su elenco de bailarines y su equipo de la gira. Rosalía ha elegido el restaurante de la Llisa Negra, de Quique Dacosta, ubicado en el número 10 de la calle Pascual i Genis para disfrutar de una comida antes de marcharse de la capital del Turia.
Tal y como ha mostrado la joven en sus historias de Instagram, ha pasado un buen rato en el local del chef junto a sus compañeros. Mientras comían la paella, se han animado a cantar canciones típicas españolas como 'La Macarena'o 'Aserejé'.
Así, la cantante se lleva el recuerdo no sólo de los puntos fuertes de la gastronomía de Valencia, sino de uno de sus lugares simbólicos. Rosalía ha tenido tiempo de pasar por la Albufera y de dar un paseo en barca por el lago tal y como ha compartido en su perfil.
Parece, pues, que Rosalía se ha enamorado de Valencia, de su gente y de su gastronomía. «Este finde me lo he gozado porque canté para la gente de Valencia y me fui en barca por la Albufera», cuenta. «Bebí más horchata que agua así que ando feliz y agradecida», han sido las palabras con las que describe su paso por la capital del Turia antes de poner rumbo al próximo destino de su gira.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.