Borrar
Rutina de 4 ejercicios para conseguir un vientre plano sin ir al gimnasio

Rutina de 4 ejercicios para conseguir un vientre plano sin ir al gimnasio

Con el paso de los años, es bastante común que se acumule grasa en abdomen, caderas y muslos, lo que hace que conseguir tener un abdomen firme sea una de nuestras prioridades

Clara Alfonso

Valencia

Miércoles, 17 de mayo 2023, 01:08

Una de las preocupaciones más comunes relacionadas con nuestro aspecto físico, especialmente en mujeres, es el aumento de grasa abdominal a medida que envejecemos. Con el paso de los años, es bastante común que se acumule grasa en abdomen, caderas y muslos, lo que hace que conseguir tener un abdomen firme sea una de nuestras prioridades.

Dando por hecho que no existe ningún problema digestivo o alguna intolerancia alimenticia que produzca inflamación abdominal, debes saber que no hay ningún secreto o fórmula mágica que consiga sin esfuerzo que luzcas un vientre plano. Para que eso sea posible, es indispensable que sigas un estilo de vida saludable, lo que implica llevar una dieta equilibrada y realizar deporte. Y, además, los resultados no llegarán si no eres capaz de combinar ambas rutinas.

El principal problema que llega cuando nos planteamos incorporar una rutina de ejercicios, es la falta de tiempo. El ritmo frenético de nuestro día a día dificulta la organización y, en la mayoría de los casos, el ejercicio pasa a segundo plano. Pero, ¿y si pudieras conseguir un vientre plano dedicando únicamente 10 minutos al día?

Cuatro ejercicios para conseguir un vientre plano

Esta rutina es muy sencilla y te llevará poco tiempo, pero es fundamental que seas constante si quieres obtener resultados. Lo ideal sería hacerlo tres veces a la semana y, además, combinarlo con otro tipo de trabajo de fuerza. De este modo, potenciarás los resultados y ayudarás a la pérdida de grasa en la zona.

- Plancha abdominal y rodillas al pecho. Comienza colocándote en posición de plancha 'tradicional': apóyate sobre tus antebrazos y coloca los codos debajo de los hombros. Mantén las piernas extendidas, los dedos de los pies apoyados en el suelo y el cuerpo en línea recta desde la cabeza hasta los pies. Desde esta posición, comienza a llevar una rodilla hacia el pecho, mientras mantienes la otra pierna extendida y los glúteos contraídos. Después, regresa la pierna a la posición inicial y alterna los movimientos con las dos.

- Russian twists. Siéntate en el suelo con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Inclina ligeramente el torso hacia atrás sin arquear la espalda. Sostén algo de peso, como una mancuerna o una botella de agua, frente al pecho con las manos. Gira el torso hacia un lado, tocando el peso en el suelo, y luego gira hacia el otro lado. Realiza 2-3 series de 10-15 repeticiones por cada lado.

- Mountain climbers (escaladores). Comienza en posición de plancha alta, con las manos apoyadas en el suelo directamente debajo de los hombros y los dedos de los pies en el suelo. Después, lleva una rodilla hacia el pecho, extiéndela de nuevo mientras simultáneamente llevas la otra rodilla hacia el pecho. Alterna el movimiento rápido de las piernas, como si estuvieras escalando una montaña. Puedes realizar este ejercicio durante 30 segundos a 1 minuto.

- Elevación de piernas. Acuéstate boca arriba con las piernas rectas y las manos a los lados o debajo de los glúteos para mayor soporte. Levanta lentamente las piernas hacia arriba, manteniendo los abdominales contraídos y teniendo en cuenta que la espalda debe estar totalmente apoyada, evitando el arqueo. A continuación, baja las piernas lentamente sin tocar el suelo y repite el movimiento. Realiza 2-3 series de 10-15 repeticiones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Rutina de 4 ejercicios para conseguir un vientre plano sin ir al gimnasio