A.P.
Lunes, 24 de octubre 2022, 12:36
En uno de los capítulos de las memorias de la duquesa de Alba tituladas 'Yo, Cayetana' la aristócrata realizó una sorprendente confesión que sorprendió a propios y a extraños. Aseguraba que tuvo que vender una tiara a la que apodaba 'La rusa' para comprarle a su hijo menor un caballo con el que competir: «Tuve que vender la diadema rusa para que Cayetano se pudiera comprar un caballo maravilloso, Gigoló, y pudiera dedicarse a la equitación y competir».
Publicidad
Pese a que durante toda su vida Cayetana hizo gala de haber mantenido intacto el legado de la Casa de Alba y haberlo aumentado desde que llegara a sus manos, parece que no tuvo muy en cuenta el vender una joya tan valiosa que había heredado de su abuela materna, María del Rosario de Silva y Gurtubay. Además, la duquesa eligió esta joya para posar en el famoso retrato que ejecutó el fotógrafo Juan Gyenes, por lo que se puede deducir que le guardaba un inmenso cariño.
Noticia Relacionada
Tras su venta, la tiara pasó a formar parte de la colección del joyero americano Joseph Saidian & Sons y años más tarde éste la vendió a la joyería M.S. Rau Jewels, su actual propietaria. Ahora, la histórica diadema de miles de diamantes incrustados ha salido a la venta en Estados Unidos por un valor de dos millones y medio de euros.
En 2013 la revista 'Forbes' incluía a la duquesa de Alba en el octavo puesto de los más ricos de España, con un patrimonio de 3.000 millones de euros. Uno de sus hijos, Cayetano Martínez de Irujo, se apresuró a aclarar que esa cantidad se había calculado «a ojo de buen cubero».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.