Borrar
Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
Mario Vaquerizo se acomoda en el coche tras salir del Hospital Universitario de Cáceres. EP

Las secuelas de Mario Vaquerizo tras su caída en pleno concierto

El artista continúa su recuperación en casa tras acudir al hospital hasta en dos ocasiones

D. Merino

Martes, 19 de noviembre 2024, 20:57

Mario Vaquerizo continúa con su particular recuperación tras sufrir un aparatoso accidente el pasado sábado 19 de octubre en pleno concierto. El artista caída desde la plataforma giratoria en la que se encontraba tras perder el equilibrio durante la interpretación de una de las canciones, junto a su grupo Nancys Rubias.

El suceso, lejos de quedar en anécdota, obligó al cantante a acudir ipsofacto al Hospital Universitario de Cáceres, donde permaneció en observación durante varios días. Pese a que en un primer momento recibió el alta, Vaquerizo tuvo que acudir, esta vez en Madrid, al médico de urgencias al encontrarse de nuevo mal.

No era para menos después de sufrir una fractura de la vértebra 4 y la vértebra 6. Unas lesiones que le han obligado a lucir collarín en todas sus apariciones públicas.

Alaska ha querido tranquilizar a los medios dando la última hora sobre el estado de salud del vocalista de Nancys Rubias. «Lo del cuello es tiempo que suelde. El collarín será mínimo otros dos meses o tres. Pero sabemos lo que es. Que se suelden las vertebras»., ha aclarado su pareja.

Respecto a los problemas de visión que arrastra, Alaska advierte que «la vista es más lento, más complicado y sin mucha perspectiva de cómo va a ser finalmente». Todo ello ha derivado en que su vida ha cambiado drásticamente: «No vemos series, no vemos pelis, no lee libros. Se pelea con los emails y con los whatsapps como puede. Poco a poco».

La artista solo tiene palabras de agradecimiento tras los mensajes de apoyo recibidos por parte de seguidores, familiares y amigos. «Me da mucha alegría ver que Mario es una persona tan querida». «Fue muy feliz cuando volvió de Cáceres después del hospital y fue un susto grande cuando estaba fatal y tuvo que volver de nuevo al hospital», ha añadido.

El cantante continúa con su recuperación aunque necesitará paciencia hasta verse recuperado completamente. Los médicos han sido claros al respecto. «Que haga vida en la medida de lo posible. Le han mandado que camine, que ejercite las piernas para que no se quede atrofiado. Los dolores están muy controlados. Cuando le quiten el collarín igual tiene un repunte. Pero bien», ha concluido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las secuelas de Mario Vaquerizo tras su caída en pleno concierto